29 países se unen en la lucha antidrogas
El titulo es:29 países se unen en la lucha antidrogas
Foto detalle: 
Teniente Coronel John Robert Chavarro Romero, miembro del Área Portuaria y Aeroportuaria Antinarcóticos.
aldia_web
Diana Navarro

29 países se unen en la lucha antidrogas

63

Hoy inicia el II Congreso Internacional en Barranquilla.

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el director general de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se llevará a cabo hoy y mañana el II Congreso Internacional Antidrogas en Barranquilla y Cartagena.

El evento, que contará con la presencia de 29 delegados de igual número de países, tiene como objetivo la integración para compartir estrategias y experiencias entre las naciones que trabajan en la lucha frontal contra el narcotráfico.

El teniente coronel John Robert Chavarro Romero, miembro del Área Portuaria y Aeroportuaria Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que el congreso, que inicia hoy a partir de las 9:30 de la mañana, contará en su primer día con tres ponencias entre la que se destaca las estrategias antidrogas, fortalecimiento de un comercio seguro y la presentación del libro ‘Narcomimetismo: La verdad disfrazada del narcotráfico’.

“Este libro hace referencia a la recopilación de los últimos cinco años de las diferentes modalidades que tenemos que ocultamiento de la droga en puertos y aeropuertos”, comentó el coronel Chavarro.

En Barranquilla, el evento se realizará en el salón Amadeus y Ópera del hotel Hilton Garden a partir de las 9:30 de la mañana.

El segundo día, es decir, mañana 24 de octubre, el congreso se traslada en horas de la mañana a la ciudad de Cartagena donde se realizará un recorrido de Contecar a la Sociedad Portuaria de la ciudad Heroica y luego al Terminal Portuario.

Retornan por la tarde a Barranquilla en horas de la tarde donde se espera que el presidente de Iván Duque haga la calusura del congreso.

Te puede interesar

Compártelo en: