¿Qué Pasa?

44 soldados del Ejército ahora son bachilleres

Proyecto de educación.

Compartir en:
Por:

Muy emocionados un total 44 soldados que prestan su servicio militar en el Batallón Vergara y Velasco recibieron este viernes grado de bachiller académico.

La estrategia de superación académica fue liderada por la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación con el apoyo del Centro de Educación para Adultos “Carl Srederich Gauss”.

“Una de las cosas más importante para el ser humano es la educación, y es una satisfacción poder decirle a la comunidad que un grupo de jóvenes soldados con mucho deseo de superación al obtener el título de bachiller quedan habilitados para presentar las pruebas Icfes, y a la vez les permite tener un mejoramiento integral en la calidad de vida”, expresó el secretario de Educación, Daniel Escorcia durante el acto de la ceremonia de graduación.

Escorcia, precisó que los 44 graduandos hacen parte de un total de 261 soldados que participaron en el proceso de alfabetización que lideró la Secretaría de Educación.

De igual forma dijo que para desarrollar la formación académica la Secretaría de Educación facilitó las herramientas básicas (Libros, cuadernos, bolígrafos, entre otros).

“La idea es que este tipo de iniciativas se puedan seguir desarrollando con el pasar del tiempo para tener más soldados preparados de cara a la vida”, añadió Escorcia.

Aquí se habló de
Te puede interesar