¿Qué Pasa?

45 años de la infernal leyenda de Amityville

Una familia fue masacrada a manos de uno de sus miembros.

Compartir en:
Por:

Hace 45 años, la pequeña localidad de Amityville, ubicada en la zona norteamericana de Long Island, cerca de Nueva York, se vio estremecida por una macabra noticia. Ronald DeFeo, un joven de 23 años, valiéndose de una escopeta, masacró a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas), mientras dormían en el interior de su propia casa, ubicada en las cercanías del río Amityville.

El trágico hecho que ocurrió el 14 de noviembre de 1974, de inmediato se convirtió en noticia mundial y surgió el gran interrogante ¿qué motivó a Ronald a cometer semejante locura en contra de sus propios familiares?

Las autoridades se pusieron al frente de la investigación y pronto descubrirían el plan que Ronny, como lo llamaban de cariño, diseñó para llevar a cabo su cometido.

La noche anterior al homicidio el joven drogó a sus víctimas para luego poder matarlos uno a uno en sus respectivas habitaciones. El hombre disparó a todos por la espalda, a excepción de su madre, quien fue descubierta con una bala en la cabeza. Las víctimas fueron encontradas boca abajo con los brazos cruzados.

Voces extrañas le dieron la orden

Tras el asesinato, Ronald escondió la escopeta con la que disparó y corrió hacía un bar del pueblo, donde señaló que alguien había asesinado a su familia. La Policía llegó al lugar y encontró la macabra escena.

Debido a la débil coartada del joven, las autoridades pronto descubrieron que el autor de los crímenes había sido el mismo Ronald, cuyo abogado intentó declararlo enfermo mental, pues aseguraba que había escuchado voces extrañas que le ordenaron matar a su familia, algo que los jueces no creyeron y lo condenaron por asesinato premeditado, sentenciándolo a 25 años de cárcel por cada una de sus víctimas.

Desde entonces esa residencia se convirtió en la casa encantada más famosa del mundo, levantándose sobre su tejado un manto de misterio.

Sucesos paranormales

Un año después de la tragedia, otra familia compró la vivienda a precio de ganga, pero la abandonaron en plena noche, asustados por inexplicables sucesos paranormales ocurridos en cada una de las cinco habitaciones.

Como los nuevos dueños conocían lo que había ocurrido allí, decidieron tomar sus precauciones. Cuando George y Kathy Lutz llegaron al lugar junto a sus tres hijos, llevaron a un sacerdote a bendecir la propiedad, pero según cuenta la leyenda, apenas el hombre pisó el lugar una voz proveniente del inmueble les gritó: Fuera de aquí. Esa sería la primera de muchas muestras de actividades paranormales que se vivieron en dicho lugar.

Ruidos, olores y manchas desconocidas aparecían por toda la casa, siendo el más afectado el padre de familia. George no podía dejar de sentir un gran frío que lo hacía pasar horas frente a la chimenea, además, poco a poco comenzó a despreocuparse de su aspecto personal y se volvió malhumorado y extraño.

En tanto, la hija menor de Kathy y George, Melissa, comenzó a tener una amiga imaginaria llamada Jodie, igual que una de las víctimas de Ronnie. La presencia de esta figura se fue haciendo cada vez más fuerte en la casa, hasta que incluso otros pudieron verla.

Todos estos hechos han inspirado taquilleras películas ligadas con Amityville, población que desde entonces es objeto de múltiples rodajes.

Actualmente esta residencia está habitada y no se ha reportado ningún otro suceso anómalo. De hecho, sus actuales propietarios están hartos de la dichosa leyenda.