¿Qué Pasa?

$50 millones por información del ganadero secuestrado

Toda la fuerza de inteligencia del Estado busca a José Ramón.

Compartir en:
Por:

Hasta cincuenta millones de pesos están ofreciendo la Gobernación del departamento de la Guajira, y la Alcaldía de Fonseca a la persona o personas que entreguen información pertinente que permita llegar al sitio en el que los secuestradores tienen cautivo a José Ramón Molina Peláez, el ganadero y líder gremial que fue secuestrado hacia las 10:30 la mañana de este miércoles, cuando llegó a su finca Puyalito, en la vereda Las Iguanas zona rural del mencionado municipio.

Este ofrecimiento y solicitud de apoyo a la comunidad se hace por las autoridades tras conocerse que los delincuentes, de los que se indicó podrían ser cerca de diez, dejaron abandonada la camioneta de propiedad del presidente de la Asociación de Campesinos del Ranchería (Asoranchería) y presidente de la Asociación de Arroceros de Cesar y La Guajira, en la que lo sacaron de su finca.

Recorrieron un buen tramo

De acuerdo a lo informado a este diario por el comandante de la Policía de la Guajira, coronel Henry Sandoval Sánchez, el carro fue hallado a unos 20 kilómetros del sitio del plagio en dirección a la vieja carretera que comunica a Cesar con el corregimiento Tomarrazón en Riohacha.

El hecho de que el carro haya aparecido en la vía a Tomarrazón ya es importante, pero no necesariamente puede llevar a concluir que los delincuentes llevaron a su víctima hacia la Sierra nevada de Santa Marta, pues ellos usan muchas estrategias distractoras para llevar a las autoridades a un lado, mientras ellos tienen terreno libre para llevarse a las víctimas a otros lugares con relativa seguridad.

Todo el poder investigativo en el caso

Desde el mismo momento en el que se conoció la información sobre el secuestro del líder ganadero y social, las autoridades del orden nacional, no solo se pronunciaron en los medios, sino que actuaron de conformidad. El hecho de que en Riohacha se encontrara el general Juan Carlos Buitrago Arias, director nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, fue importante para gestionar los elementos logísticos que se requerían en la persecución. También viajó rápidamente a la península el comandante de la Regional Ocho de la Policía que tiene sede en Barranquilla y en las horas de la noche llegó el director Nacional del Gaula, el general Fernando Murillo Orrego, con el objeto de ponerse al frente de la investigación en concordancia con las autoridades locales, tanto de la Policía, como el Ejército.

Te puede interesar