70 galones de petróleo cayeron al Río Magdalena
El titulo es:70 galones de petróleo cayeron al Río Magdalena
Anuncio
Foto detalle: 
El derrame no logró llegar a la ‘bocatoma’ del acueducto de Puerto Colombia | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

70 galones de petróleo cayeron al Río Magdalena

353

Tres sujetos intentaron dañar las válvulas de suministro para robar combustible.

Un derrame de petróleo provoca­do por un hurto en unas válvu­las del buque ‘Energy’, anclado en el puerto de la empresa Ma­pesa, alertó a la autoridades al mediodía de ayer. De acuerdo con la in­formación entregada por la Dimar, la em­barcación, perteneciente a la empresa cartagenera Ferromarina Internacional S.A.S., fue asaltada por tres individuos que dañaron las válvulas de suminis­tro del hidrocarburo cuando intentaron hurtar el combustible. Setenta galones de petróleo cayeron al río Magdalena.

En coordinación con el Comité Local de Emergencias fue activado el protocolo de emergencias y el plan de contingencia correspondiente. Con el apoyo de la em­presa privada se realizaron labores para asegurar la fuente de contaminación, y posteriormente iniciar la recolección del hidrocarburo.

La Capitanía de Puerto envió carta al Juez 6 del Circuito Municipal de Cartagena para solicitar nombre y omicilio del propietario de la barcaza, para notificarle lo sucedido. La Dimar recomendó a la ciudadanía abstener­se de bañarse en el mar, especialmen­te en el sector de Puerto Mocho y pla­yas aledañas, hasta que se supere la situación.

Te puede interesar

Compártelo en: