¿Qué Pasa?

70,5% de casos confirmados de COVID-19 en Barranquilla ya se han recuperado

El gerente de la crisis, Juan Alvarado, aseguró que el número de fallecidos diarios se está acercando al mismo que se registró antes de la pandemia.

Compartir en:
Por:

Después de vivir un mes crítico a causa de la expansión del coronavirus, en Barranquilla se comienza a registrar un descenso en las cifras de letalidad y contagios y un ascenso en el número de casos recuperados.

El gerente de la crisis del COVID-19 del Distrito, Juan Manuel Alvarado, aseguró que los indicadores revelan que el 70,5% de casos con el virus está recuperado, lo que equivale a cerca de 20.000 personas que han superado esta enfermedad.

El informe compartido a la ciudadanía a través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía, muestra también que el 23,4% de enfermos se encuentran recuperándose en casa, un 0,7% se encuentran hospitalizados, el 0.2% en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el 5,1% de los contagiados han fallecidos. En total, se han realizado 131.744 pruebas.

Según el reporte presentado por la Alcaldía, los barrios con más casos activos son: Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, El Recreo, Carrizal, Rebolo, La Victoria, San Roque, San Isidro, La luz, El Carmen, La Concepción y 7 de abril.

Los barrios con más fallecidos son: El Bosque, Ciudadela 20 de Julio, Rebolo, La Luz, La Unión, Corregimiento La Playa, La Ceiba, Santa María, Las Américas, La Sierrita, San José y La Chinita.

El gerente de la crisis señaló que la positividad -que es el número de pruebas positivas por el total de muestras tomadas- continúa en la baja y “es bastante estable” el indicador en el tiempo.

Además, dijo que la fecha de inicio de síntomas manifestados por las personas que tuvieron Coronavirus también continúa en descenso y que esa baja se ha mantenido estable desde hace dos semanas.

Juan Manuel Alvarado aseguró que los focos de contagio que tenían identificados han comenzado a disminuir. Sin embargo, se han generado nuevos en otras zonas de la ciudad, los cuales ya están estacando con la instalación de los cercos sanitarios.

Aquí se habló de