¿Qué Pasa?

Abaten preso que se escapó del Cari tras dormir al custodio con un pedazo de pizza

Policía científica venezolana le dio de baja la noche de este martes en Maracaibo. La fuga se dio en septiembre de 2018 cuando durmió a un policía que lo custodiaba en el hospital el Cari y escapó vestido de médico.

Compartir en:
Por:

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Venezuela, dieron de baja la noche del martes alias El Chamút, el hombre que en septiembre de 2018 estando preso durmió a un policía que lo custodiaba en el Hospital el Cari y escapó vestido de médico.

El hecho donde resultó abatido Hely Heberto Fernández Chamúnt, de 50 años, se registró en el sector de La Limpia, Maracaibo, estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Interiores, a través de su cuenta en Twitter. “Después de varias semanas de investigación, Cicpc neutralizó a Hely Fernández, alias “El Chamút”, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscado del estado Zulia solicitado por sicariato, secuestro y extorsión”.

‘El Chamút’ era uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Zulia y reseñado con circular roja de la Interpol.

La fuga

Fernández Chamúnt llevaba más de 6 meses internado en el Hospital Cari de Barranquilla de donde se fugó durmiendo al policía que lo custodiaba, brindándole una pizza aparentemente mezclada con somníferos.

El 6 de febrero de 2018, a las 3:30 de la tarde, Chamúnt fue víctima de un atentado a bala cuando estaba en compañía de otro venezolano, Ángel González, alias el ‘Chivo’, en las playas de La Boquilla, en Cartagena.

El ‘Chivo’ murió en ese atentado; pero ‘El Chamut’ sobrevivió a pesar de que lo impactaron tres veces: dos en el brazo derecho y otra en la axila derecha.

El 11 de febrero llegó remitido a Barranquilla y lo internaron en el Hospital Cari, donde permaneció bajo custodia policial hasta la madrugada del 20 de septiembre de 2018, cuando se fugó de una manera increíble.

Aquí se habló de