Abatido ‘Ricardito’ luego de atacar con mini uzi a policías
El titulo es:Abatido ‘Ricardito’ luego de atacar con mini uzi a policías
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Abatido ‘Ricardito’ luego de atacar con mini uzi a policías

3.0K

Ricardo José Álvarez Suárez, según las autoridades, hacía parte de los Papalópez y en su momento militó para alias Lorena.

Una patrulla asignada a la vigilancia del barrio La Luz se enfrentó a bala contra tres delincuentes. Luego del choque armado resultó muerto Ricardo José Álvarez Suárez, alias Ricardito, y quedaron heridos otros dos sujetos que lo acompañaban. 

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer en la calle 7 con carrera 16. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, los uniformados patrullaban el sector cuando se toparon con los delincuentes, quienes abrieron fuego con una mini Uzi, provocando la reacción de los policías. 

Alias Ricardito, de 24 años, recibió dos impactos de bala en la espalda y otro en el abdomen. Recibió auxilio y traslado al Paso La Luz-Chinita, donde murió mientras era atendido.

Los dos individuos heridos fueron identificados como Jonathan Javier Cárdenas Basante (34 años) y Ángel de Jesús Antequera Torreyes (32), este último lesionado en la espalda. 

A Jonathan Cárdenas Basante lo balearon en la espalda y al igual que Antequera ingresó al Hospital General de Barranquilla, ambos están en calidad de capturados. 

Cárdenas tiene cuatro anotaciones, tres de esas por hurto (junio de 2016, diciembre de 2017 y febrero de 2019) y una más por violencia intrafamiliar (marzo de 2014).

“Tenemos un enfrentamiento en el que se neutraliza a ‘Ricardito’, individuo que hace parte de la banda los Papalópez, quien había sido judicializado en varias ocasiones; tras el último hecho aceptó cargos, llegó a un preacuerdo y quedó libre”, expresó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

“Nuestros policías se lo encontraron en la madrugada (ayer), este hombre desenfundó un arma, intercambió disparos y cayó muerto; se le incautó una subametralladora mini Uzi”, continuó Botero. 
AL DÍA tuvo acceso a un audio en el que se escucha el reporte del valeroso patrullero que enfrentó a ‘Ricardito’ y sus acompañantes. 

“Para informar, veníamos patrullando detrás del Paso La Luz-Chinita cuando se nos metieron dos motos, de frente, y nos hicieron un rafagazo con una Uzi, prácticamente nos enfrentamos a quemarropa”, comunicó el patrullero con voz de agonía. 

La Policía le incautó a Ricardito una mini Uzi calibre 9 milímetros con un proveedor y nueve cartuchos para la misma. 

“Ricardito recibió traslado inmediato al centro médico, mientras que los heridos llegaron por sus propios medios al Hospital General Barranquilla”, añadió la Policía. 

Más sobre ‘Ricardito’

Ricardo José Álvarez Suárez tenía antecedentes por hurto, concierto para delinquir y homicidio. También se conoció que estuvo en el cartel de los más buscados por la Policía en Barranquilla, como ocurrió en 2014, cuando lo capturaron en Magangué (Bolívar). 

“De acuerdo con la Policía, un grupo de agentes de la Sijín le venía siguiendo el rastro a alias Ricardito, lo capturó cuando caminaba desprevenidamente por una calle del Centro”, dice la nota judicial de AL DÍA de agosto de 2014.

“En su poder le hallaron cien gramos de marihuana. Según las autoridades policiales este sujeto hacía parte activa de la banda criminal los Rastrojos, en donde aparentemente también actuaba como sicario. Su centro de operaciones en Barranquilla eran los barrios La Pradera, Los Olivos, El Golfo, Los Ángeles, Las Colmenas, al igual que el municipio de Soledad”, continúa la noticia de este medio. Trascendió que alias Ricardito era escolta del capturado John Torres Rojas, alias Lorena, a quien recientemente lo vincularon con el homicidio de alias Billete. 

Te puede interesar

Compártelo en: