Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe
El titulo es:Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe
Foto detalle: 
Momentos del ataque de abejas africanizadas en La Loma, Cesar. | Captura de video
aldia_web
Redacción ALDIA

Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe

150

Desde el hospital de La Loma, el expresidente y actual senador agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas atacadas.

Un enjambre de abejas africanizadas atacó a una manifestación política liderada por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en el corregimiento Loma de Calenturas, en jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar.

Cuando el senador Uribe se disponía a dar su discurso ante una multitud, dentro de una jornada de apoyo a la candidatura de Iván Duque, las abejas atacaron, resultando lesionadas, según la secretaría departamental de Salud, unas 60 personas, cuatro de ellas en delicado estado.

El expresidente Uribe a través de sus cuentas en redes sociales prendió la alerta frente a la gravedad de la situación, luego que los pacientes fueran trasladados al puesto de salud del corregimiento de Loma de Calenturas.

Nicolás Mohrez Muvdi, secretario de Salud del Cesar, indicó que “se presentó un ataque de abejas a una multitud que estaba en una concentración política; el puesto de La Loma llegó un momento en que colapsó por la afluencia de gente, fueron más de 60 personas afectadas, de una u otra manera comenzó a colapsar pedimos el apoyo inmediato de Bosconia, La Jagua de Ibirico y Chiriguná”.

Alfredo Araújo Cuello, dirigente del Cesar, denunció que se trató de un ataque de personas inescrupulosas que lanzaron las abejas desde unas cajas.

Al final, el propio expresidente y actual senador, agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas trasladadas tras el ataque del enjambre de abejas africanizadas.

El Centro Regulador de Urgencias activó las alarmas, y varios de los afectados fueron trasladados hasta el hospital Rosario Pumarejo de López para su tratamiento.

Te puede interesar

Compártelo en: