¡Aberrante! Sacerdote de Bolívar habría abusado sexualmente de tres niñas
El titulo es:¡Aberrante! Sacerdote de Bolívar habría abusado sexualmente de tres niñas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
osé Humberto Arango Sepúlveda, quien se venía desempeñando como sacerdode en el municipio de san Martín de Loba, es acusado de abusar de dos niñas de siete y cuatro años.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Aberrante! Sacerdote de Bolívar habría abusado sexualmente de tres niñas

773

Tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años. Sin embargo, el detenido presuntamente abusó también de dos niñas de siete y cuatro años.

Unidades de la Sijín con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía Local del municipio de Mompox, llevaron a cabo la captura de José Humberto Arango Sepúlveda, quien se desempeña como sacerdote en San Martín de Loba.

La detención se produjo en atención a una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Según las investigaciones, el detenido presuntamente abusó sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años, quienes son residentes del municipio de San Martín de Loba.

Los hechos por los cuales fue denunciado el sacerdote son materia de investigación dentro del proceso penal que se adelanta en su contra; en tal sentido las autoridades adelantaron un proceso metodológico investigativo donde participaron entidades como el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Comisaría de Familía, por lo que el Juez Promiscuo Municipal de Mompox tomó la decisión de expedir la respectiva orden de captura.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías le profirió la privación del derecho a la libertad, enviándolo a la Cárcel Distrital de El Banco (Magdalena).

En estos momentos los menores reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron como víctimas.

El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 17 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, de la misma manera afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo ‘Abre tus ojos’ con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales, debido a que en su gran mayoría los agresores lamentablemente son personas cercanas y miembros de la misma familia  de la víctima.

Por María Victoria Díaz Payares

Te puede interesar

Compártelo en: