¿Qué Pasa?

Abogado en caso contra ‘marquitos’ denuncia amenazas

Asegura que está en riesgo su vida.

Compartir en:
Por:

El abogado Miguel Ángel Del Río Malo, apoderado de una de las presuntas víctimas de ‘Marquitos’ Figueroa, denunció amenazas contra su vida a través de una llamada telefónica, la cual atribuye a la presión que ejerció para que este no saliera en libertad por vencimiento de términos.

En entrevista, el jurista aseguró que el pasado miércoles recibió una llamada a su celular personal y un hombre con acento costeño le dijo que “no volvería a ver la luz del sol por sapo hp”, una frase que asoció a la que él pronunció cuando se le dictó una medida de aseguramiento contra ‘Marquitos’, lo que impidió que saliera de prisión. Por esto lo responsabilizó de lo que pudiera suceder con él o su familia.

Del Río explicó que cuando tuvieron conocimiento que había una boleta de libertad por vencimiento de términos contra Figueroa, comenzó a presionar a la Fiscalía para que se le imputaran cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez ocurrida el 18 de agosto del 2011.

“Acudimos a la Fiscalía 21 contra el crimen organizado para que se le imputaran los cargos, ya que ‘Marquitos’ Figueroa solo estaba como vinculado, no sabemos si por negligencia o por corrupción”, aseguró.

Como resultado de esto quedó cancelada la orden de libertad que le había otorgado un juez por vencimiento de términos y ‘Marquitos’ Figueroa señalado por homicidio, narcotráfico y contrabando, siguió recluido en la Cárcel La Picaleña de Ibagué.

El abogado indicó que una semana antes de que esta nueva medida se produjera, fue removida de su cargo la fiscal 21 contra el crimen organizado, Jenni Andrea Ortiz. “Gracias a esta fiscal toda la banda criminal de ‘Marquitos’ Figueroa está libre”, aseguró.

Añadió que ahora se buscará establecer quiénes fueron los otros determinadores en el crimen de Óscar Rodríguez y llevar a ‘Marquitos’ hasta un juicio para que se determine su responsabilidad en el homicidio.