¿Qué Pasa?

Abuelo fue atacado a mahetazos: le tomaron 85 puntos

El caso sucedió el pasado puente festivo en Candelaria, Atlántico.

Compartir en:
Por:

Con una espantosa cortada en la espalda resultó el candelariero Lenis Cueto, de 79 años de edad, luego de cruzarse en una pelea una noche del pasado puente festivo frente a su vivienda, en el municipio del sur del Atlántico.

El hombre relató ayer que la historia se desprendió de un pleito entre un vecino y unos jóvenes que estaban en una fiesta cerca de su residencia.

Al parecer, los jóvenes habrían pedido licor a su vecino y este se negó, situación con la que se produjo la discusión. Los gritos entre las personas, al parecer, alertaron a otras que participaban de la fiesta y de esta manera fueron entrando al pleito más y más personas.

Una hija de Cueto, quien se asomó a la terraza de su casa para pedir que se caldearan los ánimos, terminó agredida verbalmente, por lo que Lenis entró en escena.

“Mi hija salió y les dijo que fueran a pelear a otra parte, y les contestaron con groserías… Cuando escuché a mi hija, me paré de la cama, salí a la terraza, y vi que estaban con ganas de pegarle a la pelá… Ahí yo les dije: hey niños, vayan a acostarse… Y también me salieron con groserías. Un nieto mío llegó, y dijo: vea, respeten y me le caminaron al pelao…Ahí fue cuando me metí y me dieron con la navaja”, narró la víctima.

Lenis agregó que fue llevado al Hospital de Candelaria, en donde médicos le tomaron 85 puntos de sutura en la espalda, zona donde fue cortado. Este también expresó que el cuerpo médico del hospital le dijo que los agresores “por poco” le perforan un pulmón.

“Estaba traba’o el que hizo eso”, anotó.

Frente al caso, el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, manifestó tener conocimiento y recordó que con anterioridad se habían suspendido las casetas de baile en el municipio debido a las permanentes alteraciones de orden público. Apuntó que las autoridades estaban tras la pista del joven que atacó al abuelo dedicado a las labores del campo.

Aquí se habló de