Abusador en serie, a la cárcel
El titulo es:Abusador en serie, a la cárcel
Foto detalle: 
Said Brito Arrieta, capturado en el municipio de Maicao.
aldia_web
Redacción ALDIA

Abusador en serie, a la cárcel

1.1K

Transportaba a mujeres y menores, las intimidada, violaba y atracaba.

La Fiscalía General de la Nación seccional Guajira, con su equipo del CTI Maicao, realizó un proceso de investigación hasta hacer efectiva la orden de captura de un hombre a quien le imputaron el delito de acceso carnal violento, y lograron que un juez lo enviara a un centro de reclusión.

Se trata de Said Alberto Brito Arrieta, quien registra varios antecedentes judiciales y sentencias condenatorias por el mismo delito en juzgados de Bogotá, Chiriguaná (Cesar) y ahora el Juzgado Promiscuo Municipal Segundo de Maicao.

Indica la Fiscalía que a Said Brito la Fiscalía 02 seccional Vida de Maicao, también lo investiga por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

‘MODUS OPERANDI’

Sobre la manera como ésta persona actuaba y sometía a sus víctima, la Fiscalía seccional, a cargo del director Juan Mauricio Berrío, indicó que “se determinó  que el indiciado  ejecutaba en  sus hechos delictivos el mismo modus operandi, el cual era transportar desde los municipios de San Juan, Albania y Maicao a personas en su vehículo particular; éste esperaba que se bajaran la mayoría de pasajeros y cuando se encontraba solo con mujeres o menores de edad, aprovechaba para justificar problemas técnicos en el carro y se desviaba para una trocha, apartándose del camino y cuando se encontraba en soledad con estas las intimidaba y accedía sexualmente de manera violenta”.

LAS INTIMIDABA Y ATRACABA

Indicaron las víctimas en sus denuncias, que Said Alberto Brito Arrieta las intimidaba con herramientas como destornilladores, cuchillos y cualquier otro objeto utilizado para labores mecánicas.

“De igual manera ellas eran despojadas de sus pertenecías personales, por lo que el indiciado no solo tiene imputaciones por acceso carnal violento, sino también múltiples denuncias por hurto calificado agravado”, dijo la Fiscalía.

DE ALTA PELIGROSIDAD

La Fiscalía calificó a este delincuente como de alta peligrosidad, en gran manera por sus conductas reiterativas en contra de la integridad de las mujeres.

“Mediante una labor minuciosa en nuestras labores investigativas hemos logrado la imputación de este peligroso individuo que de manera sistemática accedía a mujeres y menores de edad en el sector del sur del departamento. Como delito priorizado, estaremos realizando capturas e imputaciones relacionadas con afectaciones sexuales. Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie para poder iniciar procesos penales ejemplarizante contra estas personas”, aseguró Juan Mauricio Berrío, director de la seccional Guajira de la Fiscalía General de la Nación.

Te puede interesar

Compártelo en: