¿Qué Pasa?

Abuso en la Circunvalar: aún no hay claridad en el caso

Una joven de 20 años habría sido atracada, abusada y herida por un supuesto mototaxista.

Compartir en:
Por:

Hasta el momento no es clara la información sobre un supuesto caso de atraco, agresión y abuso sexual del que habría sido víctima una joven de 20 años de edad la noche del domingo anterior en la avenida Circunvalar cuando viajaba en un mototaxi hacia el barrio Los Olivos, en donde reside.

El hecho llamó de inmediato la atención de la comunidad, al recordar que el pasado mes de noviembre ya se había reportado el caso del ‘abusador de la moto negra’, un hombre identificado por las autoridades como Gerson Enrique Salcedo Arias y señalado de agredir sexualmente a más de 9 mujeres en el departamento de Atlántico, casualmente, usando como fachada el servicio de mototaxista.

En el caso de este domingo, a través de redes sociales, trascendió que la joven, empleada de un call center, tomó el servicio del motorizado desde el barrio Galán, en el sur de Barranquilla, y en el recorrido por la transitada avenida este detuvo el vehículo, sacó un cuchillo y la despojó de sus pertenencias.

En medio del acto, el hombre habría tocado las partes íntimas de la joven y luego de eso la atacó con el arma blanca por la espalda, al parecer, para que esta quedara vencida y no pudiera tener intento de reaccionar.

Posterior a ello, el sujeto arrancó y la joven fue auxiliada por terceros que, al verla sangrar, la llevaron hasta su vivienda en Los Olivos. Luego, la víctima habría sido llevada hasta un centro asistencial cercano a ese barrio.

En medio de la confusión, los padres de la joven aparentemente llamaron a la línea 123 de la Policía y alertaron sobre lo ocurrido.

El día lunes, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su canal de difusión, señaló que “se realizó la trazabilidad del caso, indagando con la central de comunicaciones, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Judicial, la Seccional de Inteligencia y no se ha recibido reportes de casos de este tipo”.

En esa misma línea, la autoridad indicó que la “red hospitalaria informa a la Policía cualquier caso de lesiones personales, pero este no fue reportado ni la noche del domingo ni durante el lunes”.

Tampoco se ha recibido una denuncia formal de alguna víctima de lesiones personales, hurto y abuso sexual en el suroccidente de la ciudad”. Y, por último, detalló que se continuaba “realizando la indagación correspondiente y espera que la ciudadana que se considera víctima instaure la denuncia correspondiente”.

En medio de la labor periodística, AL DÍA contactó a la madre de la joven afectada el domingo anterior, pero esta manifestó “dejar el caso en manos de Dios, ya que él es el único que todo lo puede. Espero que entiendan mi decisión”.