¿Qué Pasa?

Acribilló al ‘gato’, pero la Policía lo persiguió y capturó

La víctima era venezolana y trabajaba en Maicao.

Compartir en:
Por:

Con un arma de fuego en su cinto y en una motocicleta que había robado en su desesperada huida, fue capturado un sujeto de 26 años que está acusado de haber acabado con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien conocían en el sector del Mercado con el apodo de ‘el Gato’, y al que le habría disparado con el arma incautada.

El hecho ocurrió la calle 13 con la carrera 16, barrio San José, cuando eran aproximadamente las cinco de la tarde del pasado jueves. Una mujer que acompañaba al ahora fallecido narro que Raúl Díaz Peña, un venezolano al que conocían en el sector con el alias de ‘el Gato’, le había comentado que ese sujeto que estaba llegando era raro y cuando ella dio la vuelta para desarrollar otras actividades sintió las detonaciones de los tiros y al regresar al sitio encontró a Raúl Díaz Peña tirado en el piso y manando sangre por las heridas causadas por las balas.

El cuerpo del hombre de unos 25 años fue recogido por los vecinos y llevado hasta la urgencia de una de las clínicas de Maicao, donde no se pudo hacer mucho por su vida.

Capturan al presunto homicida

Mientras varias personas llevaban al baleado a la clínica, otras habían llamado a la Policía y se puso en marcha el ‘plan candado’ con la participación de varias patrullas del cuadrante de la ciudad fronteriza.

Uno de los uniformados reportó que en la calle 20 con la carrera 7, barrio San José, fue interceptado un motorizado que tenía las mismas características en el vestido y la motocicleta del que se había reportado como autor del atentado criminal que acabó con la vida del extranjero.

El detenido fue identificado como Wilson Javier Oñate Villarreal, de 26 años, a quien le encontraron en su poder una pistola calibre 7.65 con la que probablemente habría acabado con la vida del extranjero, a quien no le robó ningún elemento, pero si le disparó todos los tiros que tenía en el proveedor.

Un detalle que llamó la atención fue la habilidad del sujeto, quien una vez disparó y mató al comerciante informal usó su arma de fuego para despojar de una motocicleta a un ciudadano que estaba en la zona.

Con el pequeño vehículo tenía la escapada casi asegurada, pero los policías pusieron en práctica la estrategia de acordonamiento de la ciudad y lograron darle captura.

Aquí se habló de