¿Qué Pasa?

Acusan a conductor de la moto que transportó a homicida de un policía

La Fiscalía indicó que un testigo de los hechos lo señaló.

Compartir en:
Por:

Ronaldo Smith Tete Cervantes, fue acusado de los delitos de homicidio agravado, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego y hurto calificado, como uno de los presuntos responsables de acabar con la vida del patrullero de la Policía, Henry Quintero Quintero, en hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, en la invasión Tierra Prometida, sur de Valledupar.

La audiencia de acusación se realizó en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, donde la Fiscalía manifestó contar con los elementos de prueba suficientes para demostrar la culpabilidad de este sujeto, según lo indicado por un testigo.

De acuerdo con el ente acusador Tete Cervantes, presuntamente fue el hombre que conducía la motocicleta en la que se transportaba el gatillero que acabó con la vida del uniformado de varios impactos de arma de fuego, que al dejarlo mal herido aprovechó para robarle el arma de dotación y posteriormente ambos huyeron.

La Fiscalía manifestó que el día de los hechos el patrullero Henry Quintero, quien estaba adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia, llegó a una vivienda de la manzana 25 en la invasión Tierra Prometida a visitar unos familiares. Minutos más tarde cuando estaba conversando con un hermano, fue abordado por un par de sujetos que se transportaban en una motocicleta de color negro, el parrillero se bajó y le disparó indiscriminadamente.

“La motocicleta arranca y lo espera más adelante, al parecer, este sujeto desconocido huye con las dos armas, con el revólver con que ultimaron a la víctima y con el arma de dotación que le hurtaron a Henry Quintero quien muere. Se logró establecer en la investigación que el conductor de la motocicleta que transportaba al que disparó contra Henry presuntamente es Ronaldo Smith Tete Cervantes”, reveló la Fiscalía.

En medio de la audiencia Tete Cervantes manifestó que él no fue la persona que actuó en ese crimen, que se trataba de otra persona con su mismo nombre y que estaba preso.

Por ahora el juez fijó el 9 de marzo a las 8:00 a.m., para la audiencia preparatoria.

Aquí se habló de