Adulta mayor, en grave estado por maltrato de hijos
El titulo es:Adulta mayor, en grave estado por maltrato de hijos
Foto detalle: 
Las mujer se encuentra hospitalizada por su mal estado. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Adulta mayor, en grave estado por maltrato de hijos

1.3K

La mujer se encuentra hospitalizada en Cartagena.

Una mujer de 72 años, identificada como Mercedes Elena Mendoza Flórez es la nueva víctima de un repudiable acto de violencia intrafamiliar, tras haber sido sometida a golpes y malos tratos por parte de sus propios hijos en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla.

 La adulta mayor se encuentra hospitalizada en una clínica de Cartagena por su grave estado de salud. El lamentable suceso se dio a conocer gracias a dos nietas de la víctima que cansadas de los malos tratos por parte de sus tíos a su abuela decidieron ir a buscarla para llevarla a un centro médico.

Su indignación fue mayor al ver que presentaba múltiples golpes en su rostro y cuerpo y que a pesar de ser dueña de una gran casa se encontraba durmiendo en el comedor y en condiciones poco adecuadas para su estado.

Angely García, nieta de la afectada, afirmó que todo empezó hace dos años cuando su padre murió ya que él era quien la cuidaba, y la adulta mayor quedó a cargo de otros dos hijos que viven en la misma residencia, pero estos tienen una especie de resentimiento contra ella y la agredieron en varias ocasiones verbal y físicamente.

“Cuando mi papá murió nosotras la cuidamos por un tiempo, pero por nuestra mala situación económica tuvimos que dejarla con nuestros tíos. La verdad, no imaginamos que ellos la iban a tratar tan mal y cuando una amiga de esa ciudad me avisó que uno de mis tíos le había pegado mientras estaba borracho, mi hermana y yo nos molestamos mucho y la fuimos a buscar”, agregó Angely.

Las nietas de doña Mercedes, quienes residen en Cartagena, la trasladaron al servicio de urgencias de la Clínica Blas de Lezo, donde le detectaron varias enfermedades entre ellas anemia crónica, desnutrición, una infección pulmonar y otros males causados por el descuido a su salud.

El caso ya fue puesto a disposición de la ley para que estas personas respondan por las agresiones contra su progenitora, mientras las jóvenes solicitan ayuda económica para los gastos médicos de su abuela, ya que sus tíos no les han querido responder y quienes además las acusan de secuestro.

Quien desee colaborar con este caso se puede comunicar al número de teléfono 3103997329.

Con información de: María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: