Advierten que paciente con coronavirus en Buga no fue reportado al llegar pese a tener fiebre
El titulo es:Advierten que paciente con coronavirus en Buga no fue reportado al llegar pese a tener fiebre
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Julián Rojas, alcalde de Buga, Valle del Cauca
aldia_web
Redacción ALDIA

Advierten que paciente con coronavirus en Buga no fue reportado al llegar pese a tener fiebre

937

El bugueño afectado sigue hospitalizado desde el pasado lunes pero se encuentra estable. A los 4 días de llegar de España notó que seguía la fiebre, la tos y la dificultad para tragar, por lo que se practicó la prueba y resultó positivo para Covid-19.

El alcalde de Buga, Valle del Cauca, Julián Rojas, denunció que el paciente con coronavirus -que permanece hospitalizado pero estable en ese municipio- ingresó al país, procedente de España, con fiebre y tos, el pasado 2 de marzo y, sin embargo, no fue objeto de controles ni fue reportado.

Al bajar de su vuelo, con el itinerario Madrid-Palmira, Valle del Cauca, el bugueño de 34 años de edad presentaba síntomas de fiebre y tos. No obstante, llegó a su residencia como si nada y compartió con media decena de familiares.

Posteriormente, ante la persistencia de la fiebre, la tos y la dificultad para tragar, el paciente se dirigió a una clínica en la que le hicieron los exámenes el pasado 6 de marzo y tres días después se confirmó que padecía el virus Covid-19.

Los familiares del bugueño fueron objeto de las pruebas del coronavirus y aunque todos dieron negativo, fueron aislados preventivamente.

Te puede interesar

Compártelo en: