¿Qué Pasa?

Advierten que tarifa diferencial de peajes no se está aplicando

Habitantes de Juan de Acosta y Santa Verónica, quienes aseguran que fueron censados, entre los afectados. Alcalde de Juan de Acosta dice que aumento afecta el turismo.

Compartir en:
Por:

Después de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciara el cobro de una tarifa diferencial en el peaje para las personas censadas que viven en la zona costera del departamento, algunos habitantes de estos municipios advierten que “el descuento no se está aplicando”.

Uno de los afectados le dijo a AL DÍA que en su paso por el peaje el 1 de enero pagó la tarifa plena de $13.900 y no los $11.800 que les correspondía por haber sido censado y por demostrar que vivía en Juan de Acosta, uno de los requisitos para acogerse a la medida. El usuario del peaje mostró el recibo que evidencia el pago sin descuento.

Otro residente de Santa Verónica también mostró su desacuerdo por el incumplimiento de la medida que otorga ese beneficio a quienes transitan a diario por la Vía al Mar.

“La mal llamada tarifa diferencial no se está aplicando por la Concesión Costera, con la anuencia de la ANI”, dijo Óscar Imitola, quien además señaló que el cobro es excesivo e injustificado.

Sobre el tema también se pronunció el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins. El mandatario dijo que la decisión del incremento del peaje afecta el turismo y por ende la economía de la zona costera.

De acuerdo con Higgins solo 33 habitantes pudieron ser censados en el municipio, a pesar de que unos 300 se movilizan por la vía y deben pagar peaje.

“Voy a seguir tomando acciones para que el Ministerio de Transporte y la ANI reconsideren esa decisión arbitraria que va en contra del desarrollo de los municipios costeros”, agregó.

Mientras tanto, la ANI ha reiterado que están haciendo un trabajo de pedagogía en compañía de la Policía de Tránsito en la zona de peajes para que los conductores conozcan cómo se benefician con la tarifa diferencial.

La agencia dijo que las personas deben acercarse a las alcaldías de sus municipios para realizar el censo.

Sobre uno de los casos reportados a este medio, la ANI dijo que no se encuentra registrada en el censo.

Aquí se habló de