Aeropuerto suspendió servicios de buses que trasladaban pasajeros a zonas de equipaje
El titulo es:Aeropuerto suspendió servicios de buses que trasladaban pasajeros a zonas de equipaje
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Aeropuerto suspendió servicios de buses que trasladaban pasajeros a zonas de equipaje

779

A partir de este viernes los viajeros al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz no tendrán que usar los buses que los trasladaban a la zona de reclamo de equipaje.

Desde este viernes fue habilitada una nueva entrada al nuevo edificio para evitar el recorrido en bus que se hacía por la plataforma. Este nuevo espacio funcionará de manera provisional, mientras se adelantan las obras en la zona definitiva destinada para este fin.

Para los viajeros que llegaron provenientes de Cali, la nueva zona es más cómoda y genera menos contratiempos.

“Es magnífica, nos ahorra tiempo y es más confortable”, indicó Carla Rojas, pasajera habitual del Cortissoz.

Otros esperan que en corto tiempo se vayan habilitando los nuevos espacios que hacen parte la remodelación de la terminal aérea.

“Es justo que se vayan adecuando para hacernos la estadía en el aeropuerto más amena”, señaló Hugo Herrera.

Mientras que el director de operaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe, Federico González señaló que el área definitiva está proyectada para entregarse el próximo mes de marzo.

Nuevo tránsito para llegar a Reclamo de Equipaje nacional

El recorrido para los viajeros nacionales que arriben al Ernesto Cortissoz será de la siguiente forma:

1. Los pasajeros desembarcarán por el puente de abordaje.

2. Ingresarán al terminal para tomar el hall principal del Muelle Nacional, siguiendo la trayectoria demarcada que les conduce a la nueva zona temporal de reclamo de equipajes ubicada en el primer nivel.

3. Para llegar a esta última, los viajeros deberán desviarse a un punto fijo de escaleras que les conduce al primer nivel, enlazado a un pasillo climatizado que desemboca en el área pública contigua a la actual zona de Check-in, desde donde podrán continuar al Parqueadero o a la zona de espera de taxis autorizados por el Aeropuerto. 

4. Los pasajeros con movilidad reducida serán conducidos, con el apoyo de personal de asistencia en tierra de las aerolíneas, a través de un nuevo ascensor, siguiendo posteriormente un sendero delimitado que conecta con el pasillo descrito en el numeral anterior.

De acuerdo con las directivas del Aeropuerto, una vez entre en operación la zona definitiva para este fin, programada para la segunda semana del próximo mes de marzo, se pondrá al servicio de los explotadores de aeronaves el nuevo Sistema BHS (Baggage Handling System) de última tecnología, que permitirá la inspección no intrusiva de un promedio de 1.200 maletas por hora.

Espacios más agradables para los pasajeros

La adecuación de la nueva zona transitoria —según el Grupo Aeroportuario del Caribe—atiende las necesidades de las aerolíneas y de los usuarios, permitiendo el avance del proceso constructivo para lograr la terminación en los tiempos previstos, sin generar mayores afectaciones a las operaciones.

“Cabe destacar que, en el marco de las actividades y previsiones para la apertura y habilitación de áreas temporales de servicio, ha sido prioridad del Grupo Aeroportuario del Caribe el brindar al pasajero espacios más amplios y cómodos, orientados a mitigar los efectos e incomodidades que pueden derivarse de las obras durante su permanencia en salas y en los procesos de desembarque, recogida de equipaje y salida de la terminal”, dice la entidad.

Asimismo, refiere el Greupo que los pasajeros llegados en vuelos internacionales encontrarán facilidades para desplazarse por un área mucho más amplia localizada a la salida del muelle, en la que se habilitó una nueva batería de baños  interconectada a la zona común de llegadas y al pasillo que próximamente se pondrá al servicio.

“Estamos cada vez más cerca de consolidarnos como un aeropuerto moderno. Trabajamos siempre con el objetivo de brindarle la mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, asegura Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Te puede interesar

Compártelo en: