Agmeth gana demanda a caracol
El titulo es:Agmeth gana demanda a caracol
Foto detalle: 
Agmeth Escaf, de 46 años, es un reconocido presentador y actor de televisión que adquirió fama nacional en ‘Día a Día’.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Agmeth gana demanda a caracol

5.3K

“Más que un triunfo económico, es un triunfo moral para mí y los contratistas independientes”.

El presentador barranquillero Agmeth Escaf, quien se desempeñó durante seis años como conductor de Día a Día, del Canal Caracol, magazine del cual fue despedido sin justa causa el 31 de julio de 2012, ganó en última instancia la demanda laboral interpuesta contra el canal ante la Corte Suprema de Justicia. 

El también actor costeño argumentaba que, si bien tenía un contrato de prestación de servicios, existía una subordinación con la empresa. Cumplía horarios. Seguía instrucciones y hacía múltiples actividades que, en su criterio, desbordaban la actividad contratada sin que por ello recibiera un beneficio económico adicional.

En dialogo con AL DÍA el actor se mostró satisfecho con la decisión de la Corte Suprema. “Más que un triunfo económico, es un triunfo moral, y no solo para mí, sino también para todos los contratistas independientes que en realidad son empleados y cuyos derechos son vulnerados por un empleador abusivo. Luego de siete años de lucha por la campaña que he  liderado bajo el hashtag #TrabajoDigno por la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores, este triunfo es un gran espaldarazo para que quienes están pasando por lo mismo, para que no se rindan”.

Caracol Televisión, por su parte, argumentó que los servicios como contratista independiente no implicaban subordinación alguna ni estar sujeto a horario. También indicó que no hubo despido, sino terminación del convenio por vencimiento del plazo.

A través de su oficina de prensa, el Canal Caracol expresó a este medio que “la Corte Suprema no casó la sentencia y mantuvo la decisión del tribunal, que había rebajado la condena inicial impuesta a Caracol Televisión por el juez del circuito”.

En 2015 el Tribunal Superior de Bogotá falló en segunda instancia, para más tarde pasar el caso a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde fue ratificado por la magistrada Clara Cecilia Dueñas.
En consecuencia, el Canal Caracol debe reconocerle a Escaf el pago de cesantías, primas, vacaciones y una indemnización por el despido sin justa causa, entre otros.

 

Te puede interesar

Compártelo en: