¿Qué Pasa?

Agricultor se asfixió con el humo de un incendio

En una finca en La Jagua de Ibirico.

Compartir en:
Por:

Un agricultor habría fallecido asfixiado por humo mientras hacía una quema controlada en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).

La víctima identificada como Jesús María Caro Ortiz, de 55 años, fue hallado a las 6:00 de la mañana de ayer en una finca llamada La Seguridad, ubicada en la vereda Campo Alegre de La Jagua.

El propietario de la hacienda dio aviso al Cuerpo de Bomberos del municipio para que atendieran unas pequeñas llamas en la zona, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Caro Ortiz.

“Al parecer el señor estaba haciendo una quema controlada y se le salió de control, intentó apagar las llamas pero no salió del conato y parece ser que se asfixió y no tuvo quien lo socorriera”, dijo Yaneth Carrascal, comandante del Cuerpo de Bomberos La Jagua de Ibirico.

Jesús Caro Ortiz, residía solo en una parcela ubicada cerca de la finca La Seguridad, donde lo vieron por última vez a las 4:00 de la tarde del pasado domingo primero de marzo.

Testigos manifestaron que a las 5:00 de la tarde de ese mismo día se originó un incendio en la finca, pero no dieron aviso a los bomberos, solo hasta la mañana del lunes.

El cuerpo de Caro Ortiz no presentaba señas de agresión física, por lo que habría sido el humo del incendio que no pudo controlar lo que le causó la muerte por asfixia.

Al lugar de los hechos llegó la unidad criminalística de la Sijín que realizó los actos urgentes y traslado el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal seccional Chiriguaná.

Aquí se habló de