Aida dio la vida por su pareja a quien llegaron a matar
El titulo es:Aida dio la vida por su pareja a quien llegaron a matar
Foto detalle: 
 Aida Luz Rada Ballesteros murió en el acto. Luis Carlos Bonilla Contreras quedó tirado a su lado, herido. | Cortesía
aldia_web
Andrés Gaitán García

Aida dio la vida por su pareja a quien llegaron a matar

15.3K

El hecho ocurrió en Puerto Colombia. El ‘Mono Candela’, blanco del atentado, quedó gravemente herido.

Cuando la comunidad de Barranquilla y su Área Metropolitana aún no se reponen de la escalada criminal de los últimos días, con ataques a balas en viviendas que dejan siete muertos y un herido; otro episodio de similares características ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer en jurisdicción de Puerto Colombia.

En la finca Casablanca, vereda Arroyo León, poste 135, del kilómetro 7 de la autopista al mar; fue asesinada a tiros de escopeta de perdigones Aida Luz Rada Ballesteros, de 30 años. En los mismos hechos resultó herido su pareja sentimental, Luis Carlos Bonilla Contreras, de 36 años, alias Mono Candela.

De acuerdo con la información inicial recaudada por la Policía con vecinos, tres desconocidos entraron al predio a matar a Mono Candela, pero su mujer se interpuso y le dieron a ella. El disparo le destrozó la parte posterior de la cabeza. Luego le propinaron dos tiros a Bonilla, en la pierna izquierda y en el tórax.

En la intimidad

Según las mismas fuentes, la pareja disfrutaba de su intimidad y escucharon ruidos en el patio. Al indagar de dónde provenían se encontraron de frente con los tres pistoleros en la sala de la casa. El objetivo era el hombre, pero la mujer se cruzó y empezó a gritar pidiendo auxilio. Eso hizo que uno de los asesinos le disparara en la cabeza.

Una familiar de Mono Candela, quien solicitó no revelar su nombre, relató que en la madrugada se escucharon “un poco de tiros”, y a los pocos minutos la voz de Bonilla que gritaba: “Me mataron, me mataron, salgan, llamen a la Policía”. Con mucho temor los parientes de este, quienes viven en otras habitaciones de la misma casa, aguardaron algunos minutos, luego salieron a ver qué ocurría, y se encontraron con un cuadro macabro.

En el suelo, desnuda de la cintura para abajo, estaba Aida Luz, a quien prácticamente le volaron una parte de la cabeza con el disparo de escopeta.

Y a su lado, con la pantaloneta en las rodillas, Luis Carlos gritaba de dolor por los dos tiros que le pegaron.

Bonilla Contreras fue trasladado a la Clínica Porto Azul, donde recibe atención médica y se recupera. Las autoridades informaron que a Mono Candela le aparece una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Un investigador consultado por este medio señaló que el atentado se puede deber al robo de unos materiales de construcción que ocurrió hace algunos meses en Puerto Colombia. Al parecer a alias Mono Candela lo señalaban de haber participado, junto a otras cuatro personas, en el hecho y por eso lo habían amenazado de muerte. Luis Carlos Bonilla Contreras y Aida Luz Rada Ballesteros, natural del corregimiento de Sevilla, Zona Bananera (Magdalena), llevaban 12 años de convivencia. Aida se ganaba la vida vendiendo flores en el cementerio de Puerto Colombia; y Luis en la pesca, la caza, “y manejando su carro”, afirmaron allegados.

La finca donde ocurrió el ataque es propiedad de la familia de Bonilla.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: