¿Qué Pasa?

Al ‘mosca’ lo fumigaron de dos balazos en San Roque

Vecino de la víctima dijo que este era perseguido desde el Parque Almendra.

Compartir en:
Por:

Extrañados por lo sucedido se encontraban varios de los inquilinos de la pensión el Siboney, ubicada en la calle 38 No. 33-183, del barrio San Roque, donde en la noche del lunes fue asesinado Víctor Evelio Galé Mejía, a quien conocían como el Paisano o el Mosca en su natal Magangué (Bolívar).

Según uno de los moradores del lugar, quien prefirió omitir su identidad, el hombre normalmente no salía de la casa, pero esa noche salió y lo venían persiguiendo desde el parque Almendra.

“Aquí la que trabajaba era la mujer, ella era la que se encargaba de conseguir el dinero, compraba las cosas y así. Esa noche él salió en horas de la tarde y como a eso de las 6:30 venía corriendo y más atrás otro tipo soltando tiros”.

En la pensión habitan varias familias, entre esas las del testigo quien tiene cuatro niños menores de edad, quienes fueron testigos presenciales del hecho de sangre. “Yo estaba en el patio dándole de comer a mis pelaítos cuando como a los 20 minutos escucho unos disparos y veo que el Paisano pasa zumba’o y el sicario le soltó como seis tiros en total. Yo veo que el hombre cae y el sicario se voló por la puerta que da al callejón y saltó a la calle. De ahí se perdió”.

En total y según el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Galé Mejía recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro más en el pecho que lo dejaron sin vida en el acto.

Según el testigo, el Paisano entró al inquilinato e intentó resguardarse en una de las habitaciones para engañar al sicario, pero no pasó mucho tiempo antes de que el hombre se diera cuenta.

“Lo que creo es que el intentó volarse por el patio pero el sicario lo alcanzó y lo bajó a tiros del portón”, dijo.

Y agregó: “nos causó extrañeza porque ese señor aquí no se metía no nadie, siempre me saludaba y conmigo era con quien más hablaba acá”.

Sobre el asesino, la Policía informó que lo tiene individualizado y que en los próximos días espera darle captura.

Sobre la hipótesis por este crimen, la institución informó que sería un ajuste de cuentas por líos de microtráfico.

No habló

En solitario, con una serie de papeles en la mano y con la angustia reflejada en su rostro llegó a Medicina Legal, Érika De la Hoz, pareja sentimental de Víctor Galé, a realizar las diligencias para el retiro del cuerpo y el respectivo trámite funerario.

Durante su estancia a las afueras del instituto forense, De la Hoz evitó hablar con la prensa alegando que estaba “ocupada”.

La mujer vivía con Galé en la habitación número 4, ubicada en el segundo piso del inquilinato, desde hace poco más de tres años.

Sobre la víctima, la Policía informó que tenía una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes de fecha del 15 de junio 19.

Por: Diana Navarro G.

Aquí se habló de