Alarma en El Sitio, Sucre por la enfermedad de Chagas
El titulo es:Alarma en El Sitio, Sucre por la enfermedad de Chagas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Alarma en El Sitio, Sucre por la enfermedad de Chagas

169

Les cambió la vida. La Secretaría de Salud de Sucre ha intensificado las fumigaciones contra el Chagas.

La muerte de tres personas en El Sitio, corregimiento de El Roble, dos de ellos menores de edad y una más de 17 años en Vélez, una población vecina, tiene alarmados a todos los habitantes.

Y no es para menos, los cuatro decesos se registraron en un lapso de 15 días, por lo que la comunidad en general de El Sitio está atemorizada y teme lo que pueda seguir ocurriendo.

En esta población de la Sabana sucreña no se habla de otra cosa que no sea esta enfermedad que se les manifiesta con un fuerte dolor abdominal y que tiene, en estos momentos, a 14 de sus habitantes con tratamiento médico en centros de salud de la capital sucreña.

Desde el 23 de diciembre cuando falleció la primera niña de 5 años las cosas en El Sitio no han sido iguales y pocos días después llegó la intervención de los entes de salud tanto de índole nacional y local y esta última por orden del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver se ha intensificado en los dos últimos días con la toma de muestras para exámenes clínicos, fumigación y acompañamiento psicosocial.

A unas 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos, les han hecho exámenes y las fumigaciones no solo son en las viviendas sino también en los colegios y centros médicos.

Aunque científicamente se desconocen, por ahora, las causas que provocaron este brote que ya cobró 4 vidas, se cree en un 90% que fue por la ingesta de alimentos, de allí la recomendación de las buenas prácticas de aseo a la hora de preparar y servir las comidas.

Te puede interesar

Compártelo en: