Alarma en Soledad por racha de homicidios: van 28
El titulo es:Alarma en Soledad por racha de homicidios: van 28
Foto detalle: 
Ismael Pérez Vislan, ultimado a las 5:45 de la tarde del pasado miércoles en la calle 53B1 con carrera 1E, barrio Ciudad Paraíso, es la víctima masculina 26, de los 28 que van este año en Soledad.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Alarma en Soledad por racha de homicidios: van 28

718

Ismael Pérez, asesinado la tarde del miércoles, la víctima número 28 del 2019.

Un pleito personal es una de las hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), para esclarecer el asesinato de Ismael Pérez Vislan, de 21 años, ultimado a las 5:45 de la tarde del pasado miércoles en la calle 53B1 con carrera 1E, barrio Ciudad Paraíso de Soledad. 

Con la muerte de Pérez Vislan el número de homicidios en territorio soledeño llegó a 28 en lo corrido de 2019. Esto significa que en el municipio se comete al menos un homicidio cada 2.5 días, lo que es igual a uno cada 60 horas. 

Según estadísticas recopiladas por AL DÍA, las armas de fuego son las más empleadas para la comisión de crímenes en Soledad; tal y como sucedió en el caso de Pérez, a quien mataron de cuatro balazos. De los 28 asesinatos ocurridos este año, 22 fueron perpetrados con revólveres, pistolas o chopos (arma artesanal).  

También se contabilizan cuatro muertes por arma blanca, una por linchamiento y una por tortura (golpes con objetos contundentes).

El crimen de Pérez

Según información divulgada por la Policía Metropolitana, Ismael Pérez transitaba sobre la calle 53B1, y al momento de cruzar la carrera 1E aparecieron dos sujetos que caminaron hasta alcanzarlo.

Hicieron contacto con la víctima le propinaron cuatro disparos: dos en el pecho, uno en el brazo izquierdo y otro más en la espalda para rematarlo”, dijo una fuente. Malherido Ismael recibió auxilio por parte de vecinos del sector que lo llevaron a la Clínica Adelita de Char, donde murió antes de ser atendido. La víctima tenía una anotación judicial por porte ilegal de arma de fuego (mayo 23 de 2018).

Este medio conoció que a Pérez lo atacaron poco después de salir del establecimiento comercial en el que laboraba como carpintero. Se dirigía a su residencia, situada en la calle 58 No. 2-15, barrio Villa María (Soledad). 

Las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía apuntan a una riña como posible móvil del crimen de Pérez, quien era bachiller y se encontraba soltero. 

Una familiar del occiso explicó que el pasado domingo 10 de marzo Ismael sostuvo una riña con un sujeto conocido en el barrio como ‘Yeison, el Parrandero’, quien terminó el pleito luego de armarse con una pistola y amenazar de muerte a Pérez. 

Este es el primer asesinato sucedido en Villa Paraíso en lo corrido de 2019. De momento, el barrio con más homicidios acumulado en el año es La Central (3), seguido por Nuevo Milenio, Las Ferias, Villa del Rey y Las Gaviotas, todos estos con dos muertes cada uno.

 

Te puede interesar

Compártelo en: