¿Qué Pasa?

Alcalde Pumarejo y gobernadora Noguera, presentes en Vitrina de Anato

Los mandatarios se encuentran presentando la estrategia ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’ para promocionar el turismo en el territorio.

Compartir en:
Por:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, viajaron este jueves a Bogotá para asistir a la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato y compartir con los presentes la estrategia ‘Ven Vive Barranquilla, vive Atlántico’ que busca fortalecer y reactivar el sector turismo en el territorio.

Los mandatarios resaltaron las bondades de la ciudad y el departamento, así como también la oferta turística que hay para jóvenes, empresarios, pensionados, sector privado y demás población en temas de negocios, cultura, gastronomía, turismo de naturaleza y aventura.

“Estamos de la mano con nuestro Alcalde de Barranquilla promoviendo las ventajas que tiene tanto la ciudad capital como nuestro departamento para atraer inversionistas, estudiantes que quieran recibir toda esa oferta de educación superior que tenemos, así como también a los pensionados que quieran ya una segunda vivienda para que aprovechen esa riqueza que tenemos en la zona costera”, manifestó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Noguera resaltó que Barranquilla se ha venido consolidando como una ciudad ideal para hacer negocios y grandes eventos pero dejó en claro que hay mucho más por ver y disfrutar, es por eso la apuesta de ambas administraciones para atraer turistas e inversionistas.

“Estamos preparados, acogemos con todo el cariño a los turistas y visitantes, ofrecemos reglas de juego claras, tenemos mano de obra calificada y ahora lo que queremos es que aprovechen también es enorme potencial turístico que tenemos en nuestra zona costera que esta llamada para unir ese corredor turístico regional entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta”, dijo.

La mandataria departamental reconoció que no es tarea fácil retornar a una normalidad pero destacó que es momento de volver y trabajar de forma conjunta y segura para reactivar de manera rápida la economía y varios sectores que se vieron fuertemente golpeados por la pandemia de la covid-19.

“Estamos viendo en el turismo un gran potencial. Tenemos que volver a la normalidad, sé que no es fácil pero debemos trabajar en ello. Los invitamos a que no se nos pierdan y que vivan Barranquilla y Atlántico”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que lo primero es refrendar un mensaje a Colombia y el mundo entero de que la ciudad está lista y preparada para recibirlos y brindarle al público en general una oferta turística consolidada y una experiencia de mucha recordación.

“Barranquilla ya no solo es un destino de turismo empresarial y de cultura sino también somos un turismo de biodiversidad, tenemos una oferta de río y mar, así como también tenemos un departamento que tiene un oferta importante que se complementa con la oferta cultural de la ciudad”, dijo.

El mandatario indicó que tanto la ciudad como el departamento le están apostando a que personas vivan y gocen del territorio.

“Estamos apostándole a que lleguen más turistas, eso significa que dejen más dinero en la base de la economía turística, genere más empleo y además estamos invitando a la gente a que venga y viva en Barranquilla (…) como hemos dicho en todos lados, el barranquillero se da el lujo de nacer donde le da la gana, la gente que se viene a vivir a Barranquilla después de un par de años se siente barranquillero y disfruta de esa alegría que nos caracteriza”.

Manifestó que en Barranquilla las personas encuentran mejor calidad de vida, una ciudad pujante y una ciudad que acoge y acompaña.

“Estamos mostrando nuestras bondades para que generemos una reactivación económica y que una de las banderas sea el turismo”, precisó.

Aquí se habló de