¿Qué Pasa?

Alcaldía de Malambo financia diplomado a 100 docentes del municipio

La socialización del diplomado ‘Didáctica de la lecto-escritura’ se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.

Compartir en:
Por:

La Alcaldía de Malambo y la Universidad Autónoma del Caribe socializaron, este martes, el diplomado 'Didáctica de la lecto-escritura' a cien docentes del sector oficial del municipio, en las instalaciones de la alma máter.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó el trabajo que la Administración realiza para sacar adelante la educación en el municipio, a través de convenios con diversas instituciones de educación superior.

El mandatario manifestó su agradecimiento con la universidad, por el apoyo a los educadores del municipio y resaltó el apoyo brindado a los estudiantes becados, en su mayoría, de escasos recursos, que podrán ser profesionales.

“En el municipio de Malambo seguimos apostándole a la educación, que es el polo de desarrollo y la base para transformar una sociedad. Vale la pena invertir en la educación, porque así tendremos jóvenes de futuro”, expresó el alcalde.

Entre tanto, la Secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, precisó que en este diplomado, financiado al 100% con recursos de Calidad Educativa, serán capacitados 100 docentes del sector oficial del municipio, dentro de las estrategias del proyecto 'Malambo Ciudad Lectora'.

"La lectura crítica es una herramienta fundamental para todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes, que se verá reflejado en los resultados de las Pruebas Saber 11", explicó.

La funcionaria además aseguró que, dentro de las acciones para mejorar la calidad educativa del municipio, acorde a las metas del Plan de Desarrollo 'Ciudad entre todos", apunta a aumentar en cinco dígitos el resultado de las Pruebas del Estado, del sector oficial con referencia al sector privado, a nivel municipal.

David Luquetta, vicerrector académico de la Universidad Autónoma del Caribe, reiteró la importancia de esta alianza, tanto para la Institución como para Malambo, al indicar que la formación de los educadores se refleja por el impacto de la educación en el municipio.

"Cuando crecen los conocimientos que los docentes imparten en el aula de clases con los estudiantes, mejora la calidad de la educación", anotó Luquetta.

Yakelín Correa, profesora de la I.E. San Sebastián, de Malambo, recalcó el esfuerzo de la administración del alcalde Rumenigge Monsalve para la formación de los docentes del municipio a través de este diplomado, que permitirá a los estudiantes mejorar su desempeño en el puntaje de las Pruebas del Estado.

"La capacitación nunca es suficiente, por eso requerimos mayores herramientas para incentivarlos a leer y escribir", señaló Correa.

La educadora Astrid Ahumada, expresó que "el deseo de los educadores del municipio es que con estas herramientas mejore el índice sintético de calidad y nos vaya mejor en las Pruebas Saber".

Finalmente, Lilia Fernández recordó que actualmente 30 educadores del sector oficial están realizando Maestría en Educación, apoyado el 50% por parte de la administración municipal.

"Desde hace varios años los maestros del sector oficial estaban esperando esta oportunidad de desarrollar este tipo de formación", concluyó la funcionaria.