¿Qué Pasa?

Alcaldía de Malambo realiza bloqueos para evitar propagación del dengue

Se realizan también jornadas educativas sobre el correcto almacenamiento del agua y desecho de inservibles.

Compartir en:
Por:

Con el fin de evitar la posible propagación del dengue en el municipio, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando cercos epidemiológicos en diferentes sectores, donde se han reportado casos positivos de esta enfermedad.

Además de la fumigación, la administración mantiene las labores de prevención a la comunidad, mediante jornadas educativas sobre el correcto almacenamiento del agua y desecho de inservibles de las viviendas, en su compromiso con el cuidado contra el aedes aegyptis, mosquito transmisor del dengue.

Marla Almenares, Secretaria de Salud Municipal, aseguró que se vienen desarrollando acciones de control en las viviendas visitadas por el equipo técnico de la oficina y fumigación, en los diferentes barrios.

La funcionaria confirmó que en lo corrido del 2021 se han registrado 334 casos de dengue, de los cuales 167 corresponden a niños menores de 9 años y añadió que se continuará con la búsqueda activa para garantizar la vida y salud de los malamberos.

"Estamos intensificando todas las búsquedas y bloqueos, con la visita del equipo de la Secretaría de Salud que hace la respectiva inspección y fumigación en las casas", concluyó Almenares.