¿Qué Pasa?

Alcaldía de Malambo reinicia obras en CDI de Mesolandia

Alcalde Rumenigge Monsalve le confirmó a la comunidad que la construcción estaría lista en tres meses.

Compartir en:
Por:

En visita realizada a las obras del CDI de Mesolandia, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve le confirmó a la comunidad que la construcción estaría lista en tres meses.

En recorrido junto a la secretaria de Infraestructura, Tania Conrado; y el contratista Omar Pérez Gutiérrez, informó que con la firma del otrosí, se ha dado reinicio a esta construcción, que favorecerá a la primera infancia, a través del ICBF.

"Un CDI que encontramos con fallas de infraestructura y técnicas, que no tenía los diseños adecuados ni los estudios, los cuales debimos acondicionar. Y registramos además el predio porque no tenía titulación y hoy la inversión se nota para estos niños de Mesolandia, de 0 a 5 años", sostuvo el primer mandatario.

Por su parte, el ingeniero contratista de la obra, Omar Pérez, indicó que "este contrato viene desde el 2019, pero se le han hecho unos ajustes de tipo técnico para mejorar las condiciones de la infraestructura en su cimentación, y las condiciones de estabilidad y soporte que requeríamos para poder avanzar la obra, la cual se va a entregar en aproximadamente 3 meses".

Durante este recorrido, el Alcalde tomó atenta nota de las peticiones de vecinos y líderes y anunció importantes proyectos para Mesolandia. Entre estos, un CAI, un parque, el alcantarillado, la instalación de más lámparas LED para iluminar sectores críticos, computadores para la institución educativa y un megapuesto de salud.

Recientemente en Mesolandia, la Administración instaló lámparas led para la iluminación de los alrededores del CDI, y una antena para que pronto la comunidad educativa acceda a internet. Asimismo, este sector es de los primeros que cuenta con el servicio de agua 24 horas.