Alcaldía entregó $150 millones en estímulos a más de 105 hacedores del Carnaval de Malambo
El titulo es:Alcaldía entregó $150 millones en estímulos a más de 105 hacedores del Carnaval de Malambo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Alcaldía entregó $150 millones en estímulos a más de 105 hacedores del Carnaval de Malambo

9

Con entrega simbólica de cheques, culmina este proceso iniciado en marzo.

Con una entrega simbólica de cheques por parte del alcalde Rumenigge Monsalve y la Directora del Instituto de Cultura, Dilia Barrios, culminó el proceso del portafolio de estímulos para más de 105 actores y personajes del Carnaval, con un aporte total de 150 millones de pesos.

El mandatario explicó que, por primera vez, una Administración entrega este tipo de estímulos a los hacedores del Carnaval en el municipio.

"Fue una convocatoria transparente. Se inscribieron 125 personas, quedaron 105 y se dieron más de $150 millones en estímulos, en el municipio de Malambo. Fuimos el primer municipio que se lanzó y dijo 'hay que apoyar a los artistas de Malambo", agregó.

De acuerdo a la secretaria del Instituto Municipal de Cultura, los beneficiados recibieron los pagos, directamente, en sus respectivas cuentas bancarias, con valores desde $700 mil a disfraces individuales, hasta $4 millones 500 mil a aquellas comparsas que hacen parte de la tradición y salvaguarda, con el compromiso de que cada uno de ellos fortalezca sus procesos culturales con este apoyo económico.

La funcionaria precisó que "este proceso, apoyado por nuestro alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez, busca dignificar al sector cultural del municipio, honrando el trabajo y el esfuerzo activo de todos los gestores del Carnaval que, durante años, le han brindado un aporte intangible a esta población malambera en alegría, tradición y cultura".

La apertura de la convocatoria pública de estímulos y conmemoración al Patrimonio Oral y Cultura del Carnaval de Malambo con Tradición y Salvaguarda, se dio en cumplimiento a la resolución No 005 del 28 de enero del 2021 y en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales contempladas en la ley 397 de 1997.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: