¿Qué Pasa?

Alcaldía organiza ‘Barbería a tu Barrio’ en Malambo

Con una jornada de peluquería, especial para hombres y adultos mayores, la administración municipal celebra el Mes del Padre.

Compartir en:
Por:

En el marco de la celebración del Mes del Padre, el alcalde Rumenigge Monsalve concertó con el gremio de barberías del municipio una jornada denominada "Barbería a tu Barrio".

El mandatario confirmó que de esta manera se quiere beneficiar a la comunidad malambera y al sector estética/cosmética ornamental (barberías/peluquerías), con su vinculación a los programas que desarrolla la Alcaldía Municipal.

Después de una mesa de trabajo con un grupo de expertos en este oficio, el mandatario local los invitó a hacer parte de los beneficios de la administración en materia de educación, empleabilidad, vivienda y titulación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Hoy muchos de estos barberos ya están estudiando, ya hacen parte de estas ayudas educativas que les ha brindado el municipio, no solamente para fortalecer su negocio sino para fortalecerse ellos a nivel personal y profesional”, señaló el alcalde.

La meta del burgomaestre es motilar a más de 2 mil personas entre adultos, ancianos y niños, de los diferentes barrios del municipio, del área urbana y rural, tomando como punto de referencia para la actividad, las instalaciones de las Instituciones Educativas Oficiales de cada sector seleccionado.

Maicol Barrios, representante del gremio de barberos del municipio, se mostró complacido con la implementación de este programa y señaló que “es la primera vez que una administración desarrolla este tipo de iniciativas en el municipio, por eso le agradecemos al alcalde por esta oportunidad”.

Aquí se habló de