Alertan de banda que estafa por plataforma de ventas por internet
El titulo es:Alertan de banda que estafa por plataforma de ventas por internet
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Alertan de banda que estafa por plataforma de ventas por internet

857

Los individuos, entre esos un hombre y una mujer, actúan en el norte de Barranquilla. Denunciantes señalan a taxistas como cómplices.

Una supuesta banda de estafadores que utiliza la plataforma virtual OLX estaría actuando de manera sistemática en Barranquilla  y su área metropolitana.

Según la denuncia realizada por una de las afectadas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), a través de dicha plataforma puso en venta un aire acondicionado y fue contactada por una persona que se identificó con el nombre de Daniel Felipe Gaitán Gutiérrez.

“Acordamos la venta en 1.600.000 pesos. Él realizó una consignación a mi cuenta y en el momento salía ‘saldo en canje’. Fui al banco a verificar y me dijeron que el dinero se reflejaba al día siguiente, por lo que me confié y  le entregué el aire acondicionado al taxista con quien envió a buscarlo”, dijo la mujer, quien pidió la reserva de su identidad.

Al día siguiente, procedió a verificar el saldo en su cuenta y notó que no estaba el dinero. Se puso en contacto con el banco, que le informó que el cheque había rebotado.

“Me traté de comunicar con la persona con que hice el negocio, pero no me respondió y me bloqueó de WhatsApp, haciendo evidente que me había estafado”, agregó.

Por esta razón puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes. Sin embargo, se sorprendió en el momento que le indicaron que no era la primera víctima de esta modalidad de estafa.

“Las autoridades están recibiendo entre 3 y 5 denuncias diarias por casos como el mío. Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar o vender por medio de internet”, puntualizó.

AL DÍA también conoció el caso de una mujer residente en el barrio Betania, la cual perdió su juego de cuarto, nevera y lavadora en una operación similar.

“Ellos llegaron hasta mi casa por los elementos porque el dinero estaba seguro. Después descubrimos que todo era un engaño”, dijo la afectada en su denuncia.

Con información de: Gabis Amaya.

Te puede interesar

Compártelo en: