Alías ‘Cachetes’ se expone a extradición por crimen del sueco en Santa Marta
El titulo es:Alías ‘Cachetes’ se expone a extradición por crimen del sueco en Santa Marta
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Miembros de la Sijín lograron la captura de Luis Fernando Mena Fabra, de 24 años, en las calles del barrio La Paz. | Al Día
aldia_web
Jesús Solano

Alías ‘Cachetes’ se expone a extradición por crimen del sueco en Santa Marta

1.0K

Le imputaron cargos de homicidio agravado, porte de armas y hurto agravado.

Luis Fernando Mena Fabra, de 24 años, conocido con el alias de ‘Cachetes’, se expone a ser extraditado a Suecia, si se comprueba su participación en el asesinato del extranjero Jonas Patrik Jonsson Ulf, ocurrida en el barrio Manzanares en medio de un atraco, el pasado 31 de marzo.

El comandante de la Regional Ocho de la Policía, brigadier general Hernán Bustamante, aseguró en conferencia de prensa que aunque existe un protocolo para estas situaciones “estamos esperando algún requerimiento, pero por ahora tendrá que responder aquí en Colombia por los delitos que se le van a imputar”.

La Fiscalía General de la Nación lo señaló ayer en la audiencia de incurrir en homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. La aprehensión de alias ‘Cachetes’ se había convertido en el principal objetivo de las autoridades en la capital del Magdalena, cuestionadas en las últimas semanas por la ciudadanía y gremios por la creciente ola de atracos y homicidios registrados.

¿CÓMO SE LOGRÓ LA CAPTURA?

El director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, explicó que a través de interceptaciones telefónicas, de videos registrados en las cámaras de seguridad y del apoyo de la comunidad, se logró dar con la ubicación de Luis Fernando Mena en el sector de La Paz, en el sur de la ciudad.

“Podemos decir que los crímenes del sueco y del turista de Bogotá están esclarecidos. Se logró con líneas de interceptación y videos, la captura de Cachetes”, dijo el funcionario.

El procedimiento lo completaron miembros de la Sijín, quienes lograron interceptarlo en momentos en que caminaba por la carrera 3 con calle 143 vía pública del barrio La Paz. Mena tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos antes mencionados.

TENÍA ANTECEDENTES

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde samario Rafael Alejandro Martínez hizo un llamado de atención a los jueces y cuestionó, de nuevo, el sistema judicial.

“Este individuo tiene antecedentes y entradas a la cárcel, fue procesado tres veces por porte ilegal de armas, aun así estaba con domiciliaria, por eso insistimos en una reforma a la justicia, en darles herramientas a los jueces para que lleven tras las rejas a estas personas que son un peligro para la sociedad”, manifestó el alcalde.

A través de las interceptaciones, los investigadores determinaron que había tres puntos que el implicado frecuentaba. Fue así como varios agentes hicieron seguimientos hasta que lograron visualizarlo en La Paz.

Después de su captura, se hicieron tres allanamientos y en una de las casas hallaron enterrado un brazalete del Inpec.

HERIDO A BALA EL AÑO PASADO

El 13 de diciembre de 2017, Luis Fernando Mena Fabra protagonizó una balacera con agentes de la Policía que lo sorprendieron atracando una droguería. Para la fecha, ‘Cachetes’ gozaba de detención domiciliaria y recibió un disparo en la cabeza cuando pretendía huir del lugar.

En el 2016 también participó en el hurto a otra droguería en la Avenida del Libertador. Las autoridades indicaron que en esa oportunidad le decomisaron 30 teléfonos reportados como robados.

EL CASO

Un turista sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, nacido hace 53 años en Malmö (Suecia), opuso resistencia a un atraco el mediodía del sábado 31 de marzo. Atracadores le robaron una cadena de oro y durante el forcejeo le dispararon en el pecho.

El caso se registró en cercanías a las casas fiscales del Ejército en el barrio Manzanares, en el sur de la capital del Magdalena. El extranjero había llegado a la ciudad el 22 de ese mes procedente de Medellín, para tiempo con su novia Keissy Lorena Brito Carriaga, de 23 años, una estudiante de enfermería que conoció por medio de redes sociales.

Testigos manifestaron que el extranjero iba de parrillero en una motocicleta marca Yamaha Bws de color blanco, conducida por su pareja. El vehículo había sido comprado por Patrik el mismo día en horas de la mañana.

Malherido, Patrik Jonsson fue trasladado en ambulancia hasta la sala de urgencias de la Clínica El Prado, donde los galenos confirmaron que no tenía signos vitales.

Te puede interesar

Compártelo en: