¿Qué Pasa?

Alias el Abuelo sería el asesino de tendero muerto en Villa del Rosario

El joven que fue capturado por orden judicial anoche en el barrio Me Quejo sería el autor material del crimen de Jeffer Peluffo Medina.

Compartir en:
Por:

Los investigadores judiciales que le siguen le seguían la pista a Jesús Manuel Valdez Ortega, alias el Abuelo, sabían que en cualquier momento “podría caer”.

En la noche del viernes, tal como ellos lo esperaban, el Abuelo salió de la guarida con la intención, al parecer, de cobrar venganza contra los asesinos de su hermano de 17 años, Isaac Rafael Valdés Ortega, ultimado a tiros en el barrio La Esmeralda el jueves anterior.

Fue así como rodearon la zona donde presumían, en la calle 83 con carrera 23, este se encontraba y esperaron su salida.

De inmediato fue abordado por los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y tras confirmar su identidad y verificar sus antecedentes en el SPOA notaron que en efecto era la persona que buscaban y quien tenía dos órdenes de captura vigentes por dos crímenes ocurridos en Barranquilla y Galapa.

El caso ocurrido en la capital del Atlántico con el cual vinculan a alias el Abuelo es el de Jeffer Alexander Peluffo Medina, el tendero que fue atacado a tiros en su negocio el pasado 23 de diciembre de 2018 y murió un día después.

En su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla atribuyó el homicidio a alias Lucio, padre del hoy capturado y a su banda denominada ‘los 2011’, que además de operar en Villa del Rosario actúa en otros siete barrios aledaños. No obstante, por este caso fue capturado y encarcelado en la Modelo, Michael Andrés González Torres, quien sería miembro de la citada banda y habría sido la persona que conducía la moto el día de los hechos.

Alias el ‘Abuelo’ fue conducido a las instalaciones de la URI para que responda ante la autoridad competente por los delitos que le endilgan y hoy será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

Por *Diana Navarro

Aquí se habló de