¿Qué Pasa?

Alias El Peluquero, con casa por cárcel, y atrapado por nuevo hurto

La autoridad obtuvo nuevo video de robo en restaurante.

Compartir en:
Por:

En cumplimiento de una orden judicial uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla volvieron a capturar a Luis Alberto Herrera Acosta, alias El Peluquero, un hombre que se ganó este apodo por haber sido identificado meses atrás como asaltante de este tipo de negocios en la capital del Atlántico.

Ayer, la institución armada informó que detectives vinculados al Grupo Investigativo de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana, en el área de hurto, detuvieron a Herrera Acosta, de 28 años, en la calle 70 con carrera 13 C, en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Soledad. Sobre él pesaba una nueva orden de captura emanada por un juzgado luego de que se determinara que este había continuado delinquiendo desde el pasado mes de abril, cuando se detuvo por los robos a dos peluquerías de la localidad Suroccidente de Barranquilla. El hombre quedó en imágenes de videos de seguridad de los dos negocios luego de que las asaltara y, tras una investigación, fue atrapado en el barrio La Sierrita.

Sin embargo, en aquel momento un juez de control de garantías le dio detención domiciliaria, pese a que el propio alcalde de Barranquilla Alejandro Char lo había declarado como un objetivo de las autoridades en una intervención pública.

“Que no crea él que va a tener mucho tiempo libre”, manifestó el alcalde. Luego este dijo que “lo tenemos visto, que se atenga a las consecuencias y pronto estaremos dando las buenas noticias”, aseguró Char, en su momento.

El caso de ahora

La autoridad aportó ayer un nuevo video tomado de una cámara de seguridad de una cadena internacional de comidas rápidas en la que se aprecia a Herrera Acosta entrar con el uniforme de ese negocio, ocultando su rostro con un tapabocas usado en medicina.

El sujeto camina hacia dos clientas y con un arma de fuego las intimida para que entreguen sus pertenencias.

“Mediante información suministrada por fuente humana, se logra la captura por orden judicial de la persona relacionada por el delito de hurto calificado agravado.

El capturado fue nuevamente dejado a disposición de la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo. Es de anotar que esta persona se dedica al hurto a establecimientos comerciales abiertos al públicos al igual que el fleteo. El pasado 23 de mayo cometió el hurto modalidad atraco en un establecimiento comercial reconocido, ubicado en la carrera 21 con calle 61, en el barrio Los Andes”, señaló la Policía a través de un comunicado.

Es de resaltar que en esta oportunidad un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en la Cárcel del Bosque a alias El Peluquero por los delitos cometidos.

Aquí se habló de