Alias Lorena, sospechoso de la muerte de ‘Billete’
El titulo es:Alias Lorena, sospechoso de la muerte de ‘Billete’
Foto detalle: 
Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, asesinado a tiros.
aldia_web
Redacción ALDIA

Alias Lorena, sospechoso de la muerte de ‘Billete’

987

Las autoridades investigan la presunta relación del exmiembro de la banda criminal de ‘los Rastrojos’, en el homicidio del integrante de ‘los Costeños’, ocurrido el viernes en el barrio La Inmaculada, de Soledad.

Luego de recoger testimonios y reconstruir los días previos a la muerte de Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, investigadores judiciales se inclinan por la hipótesis de que la persona que estaría detrás del homicidio sería John Jairo Torres Rojas conocido bajo el alias de Lorena.

El asesinato de ‘Billete’ ocurrió el viernes entre alrededor de las 3 de la tarde en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada, en Soledad, donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta negra, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: ‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte

Esta línea investigativa cobra fuerza  por los testimonios aportados a Policía Judicial por los testigos del hecho de sangre: “A Wilmer, al parecer, lo citó alguien que en principio se creía que era una mujer de nombre Lorena, pero indagando con conocidos de la víctima se puede establecer que Lorena se trataría de John Jairo Torres Rojas, conocido bajo ese alias”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

AL DÍA pudo constatar con funcionarios del Inpec que Torres Rojas, alias Lorena, se encuentra en libertad condicional luego de que el pasado 15 de abril abandonara la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, sitio donde, al parecer, coincidió por un tiempo con ‘Billete’, antes de ser trasladado a La Tramacúa en Valledupar.

Sobre Torres Rojas hay registros de su prontuario como exmiembro de ‘los Rastrojos’ y señalado cabecilla de ‘los Papalópez’. En 2013 las autoridades señalaron que este sería uno de los jefes de la organización criminal de esa estructura criminal que delinque en los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz, y en sectores como la Zona Negra, Las Colmenas y el municipio de Soledad.

*Con información de Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: