¿Qué Pasa?

Alias Machetico pedirá casa por cárcel

Familiares de policía asesinado el año pasado por impedir un atraco protestaron ayer frente a la Fiscalía

Compartir en:
Por:

Con un plantón en frente de la sede de la Fiscalía, ubicada en pleno Paseo Bolívar, los familiares del patrullero de la Sijín, Eduardo Bolaños Guzmán, asesinado al tratar de impedir un atraco, protestaron por las demoras en la judicialización de los miembros de la banda delincuencial ‘los Piraña’, sindicados del homicidio.

Lilia Guzmán denunció que a través de argucias legales uno de los implicados en el asesinato de su hijo, Breiner Jesús Cerpa Miranda, alias Machetico, está buscando una medida de prisión domiciliaria, la audiencia en la cual el defensor del presunto asesino pedirá la medida está programada para hoy.

Los demás miembros de la banda también estarían usando la dilación para buscar libertades por vencimiento de términos, medidas de prisión domiciliaria y hasta la prescripción del proceso.

“El propósito de este plantón es gritar no al vencimiento de término, no a la casa por cárcel. Ya ellos son reincidentes y ellos ya tienen procesos anteriores. Queremos justicia. Mi hermano era un servidor público y por hacer su labor le hicieron un daño”, gritó Milagros Bolaños, hermana del patrullero, junto a sus allegados.

El asesinato del patrullero Eduardo Bolaños Guzmán ocurrió el 26 de abril del 2018, en el barrio 7 de Abril, cuando el uniformado intentó evitar un fleteo que le cometían a un ciudadano que había retirado $1.5 millones de un banco ubicado en un centro comercial de la zona.

Entre los 12 capturados por el asesinato del patrullero de la Sijín estuvieron en ese momento Luis Carlos Cerpa Miranda, alias Tito o Machete; su hermano Breiner Jesús Cerpa Miranda, alias Machetico; Rafael Jesús González Bolívar, alias Chuma o Rafa; Miguel Ángel Olivero, alias Ceja o Miguelito; Johnnis Henrique Romero Camargo, alias Cuca o Cucayo, y Álvaro Andrés Navarro Marín, alias Russo.

También Gelidys Llinás Ahumada, alias la Choco, y Elisa Gutiérrez Ahumada, alias la Pipo.

Los Piraña serán llevados a audiencia preparatoria para iniciar el juicio oral el próximo 19 de octubre.