¿Qué Pasa?

¡Alias Rata Gorda fue enviado a la cárcel!

El cabecilla la banda ‘Los Chulos’ fue detenido la semana pasada.

Compartir en:
Por:

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural, en contra de Jean Carlos Hoyos Ramírez, alias ‘Rata Gorda’ y conocido también como alias ‘Borrador’, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

El magistrado llegó a esta decisión en la audiencia pública, después que el indiciado no se allanara a los cargos en su contra, por los que fue detenido por la Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta el miércoles de la semana pasada, mediante orden judicial.

Según las autoridades, Hoyos es el presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Chulos’, desarticulada en el 2019 y dedicada al hurto en todas sus modalidades en Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Montería.

No obstante, se conoció que alias ‘Rata Gorda’ recobró la libertad ese mismo año alegando quebrantos en su salud.

Así mismo, la Policía reveló que durante el operativo que resultó en su aprehensión se tuvo que pedir refuerzos, pues sus familiares y allegados del indiciado intentaron entorpecer el procedimiento policial.

Te puede interesar