Amarraban, y le tomaban fotos a cédulas de las víctimas tras asaltarlas
El titulo es:Amarraban, y le tomaban fotos a cédulas de las víctimas tras asaltarlas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Miguel Barrios

Amarraban, y le tomaban fotos a cédulas de las víctimas tras asaltarlas

29

Así delinquía la banda ‘Los Finqueros’, desarticulada por la Policía en el departamento del Cesar.

Como un mecanismo de intimidación, delincuentes que hacían parte de una banda de asaltantes de fincas en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar, después de amarrar a los ocupantes de las mismas y de robar sus pertenencias, les tomaban fotos a las cédulas para que no los denunciaran. 

 Labores de inteligencia, con apoyo de información ciudadana, permitieron a agentes de investigación criminal de la Policía recaudar pruebas contra esta estructura, logrando la expedición de órdenes de captura y allanamientos que se hicieron efectivas en las últimas horas, dejando como resultado seis capturados. 

 De esta forma las autoridades desarticularon el grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Finqueros’, que tenía injerencia en las zonas rurales de los municipios de Aguachica, San Martín, San Alberto, La Gloria, Gamarra y Pelaya, en Cesar; y en los departamentos de Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar. 

 Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo, quienes deberán responder ante la justicia como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir. 

 En los operativos, unidades policiales incautaron tres guadañas, cinco motosierras, una podadora de árbol, dos fumigadoras, cinco celulares y una motocicleta. En audiencia judicial, estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 Las víctimas de estos hechos señalados, manifestaron que los anteriormente mencionados llegaban a las fincas y los intimidaban con armas de fuego, los amordazaban, amarraban y encerraban en las habitaciones, procediendo a hurtarse los elementos, así mismo tomaban foto de las cédulas de ciudadanía como parte de la intimidación. 

 “Continuamos con los controles para mejorar la seguridad de los habitantes del Cesar, agradecemos a la comunidad nos brinden información cuando tenga conocimiento de algún hecho delictivo.” indicó el coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, comandante encargado de la Policía en Cesar. 

Te puede interesar

Compártelo en: