¿Qué Pasa?

Ambulancias solo pueden usar el ‘solo bus’ si llevan pacientes: Transmetro

El sistema de transporte masivo, el CRUE y las representantes de las empresas que prestan los servicios de ambulancia en Barranquilla se reunieron para definir protocolos de uso del carril exclusivo.

Compartir en:
Por:

Transmetro comenzó varias acciones para disminuir el riesgo de accidentes por invasión del carril ‘Solo Bus, que es de uso exclusivos para los buses del sistema de transporte masivo. Una de esas medidas tiene que ver con la utilización del ‘Solo bus’ por parte de las ambulancias que atienden las emergencias en la ciudad.

Durante una reunión entre Transmetro, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (Crue) y los representantes de las empresas que prestan el servicio de ambulancia se definieron los protocolos para que los operadores sigan utilizando el carril exclusivo en las troncales Murillo y Olaya Herrera. Uno de esos procedimientos señala que el carril solo puede ser usado por las ambulancias una vez estas lleven un paciente a bordo, en una emergencia médica

Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro, explicó que el encuentro fue la oportunidad para establecer cómo se va a actuar cuando se presenten diferentes tipos de emergencias en estaciones o a bordo de buses, teniendo como prioridad siempre la atención al ciudadano.

Por su parte, Carlos Cervantes, director del CRUE en Barranquilla, dijo que, aún en medio de las emergencias, las ambulancias deben cumplir con las normas de tránsito, avanzando siempre con precaución.

Aquí se habló de