Amenazan a fuerza de mujeres wayuu
El titulo es:Amenazan a fuerza de mujeres wayuu
Foto detalle: 
Panfleto con el cual amenazaron a seis integrantes del movimiento Fuerza de Mujeres Wayuu de La Guajira.
aldia_web
Redacción ALDIA

Amenazan a fuerza de mujeres wayuu

78

A través de un panfleto en redes sociales

El movimiento Fuerza de Mujeres Wayuu –Sütsüin Jiyeyuu Wayuu– (FMW-SJW) de La Guajira, denunció amenazas de muerte dirigidas a seis de sus integrantes a través de un panfleto que circuló a través de las redes sociales. 
Según Miguel Ramírez Boscán, a través de la red social Facebook en un perfil con el nombre de ‘Pedro Lastra’, fueron publicadas y compartidas dos imágenes, una correspondía a amenazas del 2018 y otra que tenía los logotipos de La Fuerza de Mujeres Wayuu y mencionaba de forma directa los nombres y apellidos de seis de sus integrantes: Karmen Ramírez, Miguel Ramírez, Jakeline Romero, Deris Paz, Luis Misael Socarras y Dulcy Cotes.
Añadió que al revisar la red social Facebook para tratar de obtener información sobre ‘Pedro Lastra’, el perfil ya había sido eliminado.
“No es la primera vez que campañas misóginas y generadoras de odio se han divulgado en contra de la Fuerza de Mujeres Wayuu; hemos también sido amenazadas de muerte y la persecución que hemos tenido que enfrentar, incluso, ha obligado a personas de nuestro movimiento a huir del territorio”, aseguró Ramírez. 
Dijo que a pesar de las denuncias que se han elevado a las instituciones competentes, “nunca han revelado resultados que nos aseguren que nuestro trabajo por la defensa de la paz, de nuestros derechos, de los derechos de nuestra madre tierra Wounmainkat y nuestras vidas propias no corren peligro”.
El panfleto a través del cual se profieren las amenazas contra los líderes  está firmado por ‘Águilas Negras - Bloque Capital D.C.’.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: