¿Qué Pasa?

Amenazan a testigos del doble homicidio en Las Flores

Solicitaron acompañamiento policial

Compartir en:
Por:

“Quiero dejar constancia que si algo les llega pasar a estas personas, que lo único que han hecho es decir la verdad de unos hechos, es por atestiguar en esta investigación”, señaló Adolfo Niebles, fiscal del proceso que se sigue por el doble homicidio de Luis Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez , cuyos cuerpos fueron hallados en la prolongación de la vía 40 hacia el corregimiento de La Playa el domingo 22 de septiembre.

El representante del ente investigador señaló durante la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Joan Severiche y Aley Riquett Baldovino, procesados por el doble homicidio, que tanto la novia de Joan así como la pareja de amigos que según señalaron a la Fiscalía, estuvieron siguiendo desde otro vehículo los carros donde se movilizaban los imputados y escucharon a través de una llamada la conversación que se sostuvo en el automotor, han sido objeto de “seguimiento y amenazas”.

Asimismo, el fiscal entregó al juez tres oficios realizados por los jóvenes en cuestión que hicieron llegar a la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Ricardo Alarcón Campos, para solicitar acompañamiento, toda vez que se sienten “atemorizados” por la situación.

“Estas personas, como cualquier ciudadano, cumplieron con el deber de hablar sobre unos hechos en los que fueron testigos no presenciales, y el único ‘problema’ que tienen, es haber hablado ante la justicia sobre eso”, alegó el fiscal Niebles.

SUSPENDEN NUEVAMENTE

Para ayer estaba programada la continuación de la audiencia de solicitud de medida en el proceso contra Joan Severiche y Arley Riquett por el doble homicidio de Luis Narváez y Leonel Cadena.

La diligencia judicial inició sobre las 3:00 p.m. y el turno fue para la defensa de los imputados quienes dieron a conocer los alegatos por los cuales sostienen que la medida de aseguramiento consistente en centro carcelario pedida por la Fiscalía, no debe ser considerada.

El abogado de Severiche indicó que su apadrinado debería esperar el juicio en libertad, ya que el “único” delito que cometió fue el de “encubrimiento” de un homicidio y no de coautor como lo sostiene el ente investigador.

Por su parte, la defensa de Riquett Baldovino, de quién se dijo en audiencias pasadas, habría sido el determinador de las muertes de las víctimas, “no representa un peligro para la sociedad” ni cuenta con antecedentes judiciales, razón por la cual podría esperar el juicio en detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Además, solicitó que de ser acogida está petición, la medida no se cumpla en su residencia ubicada en el barrio San José, donde se adelantaron las diligencias de allanamiento debido a la presunción de que allí se cometió uno de los homicidios, sino en una casa ubicada en la carrera 35 con calle 80, “donde unos tíos”.

La diligencia judicial fue suspendida para el próximo viernes 4 de octubre en horas de la tarde donde se conocerá la decisión final del juez.

Por: Diana Navarro*