¿Qué Pasa?

¡Amenazaron al personero de Chiriguaná!

Con supuesto panfleto del ELN.

Compartir en:
Por:

Con un supuesto panfleto del ELN fue amenazado el personero de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, José Luis Pereira. En el documento, que está siendo verificado por las autoridades, declaran ‘objetivo militar’ al funcionario.

El coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que “activamos la ruta de prevención para garantizar la seguridad del personero, mientras adelantamos la verificación de la autenticidad de ese documento para inmediatamente tomar una decisión”.

Dijo que la Unidad Nacional de Protección será la encargada de continuar con la ruta para la seguridad del funcionario, de acuerdo con los protocolos para este tipo de situaciones.

En el panfleto señalan que el personero facilita al pueblo el desinterés por la causa de esa organización armada, y declara como una amenaza a los colaboradores de la fuerza pública.

“Venimos trabajando fuertemente por la seguridad en el departamento, y adelantamos las averiguaciones del caso para determinar la autenticidad o no de ese panfleto”, puntualizó el coronel Elkin Corredor.

En Chiriguaná, el personero José Luis Pereira ha venido liderando mesas de participación de víctimas del conflicto, así como en consejos de seguridad en procura de la convivencia pacífica en ese municipio.

Aquí se habló de