¿Qué Pasa?

Amenazó con un arma a operarios de Electricaribe

Hombre del video afirma que el revólver es de fogueo.

Compartir en:
Por:

Un nuevo caso de una cuadrilla de operarios de Electricaribe presuntamente amenazados con un arma de fuego mientras realizaban su trabajo, se conoció ayer en Barranquilla.

El suceso ocurrió el pasado martes 9 de julio, frente a una tienda ubicada en la calle 119 con carrera 25, barrio La Pradera.

En el video, que se volvió viral, se ve a un hombre armado con un revólver insultando y amenazando a los operarios de la empresa eléctrica.

En las imágenes los trabajadores le explican que solo están “trabajando para mandar a normalizar el contador”.

En rueda de prensa el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que se realizó un allanamiento a la casa donde vive la persona que aparece en el video y “el revólver no fue encontrado”.

“Electricaribe está realizando la denuncia correspondiente y esta persona será procesada por el delito de amenaza”, aseguró el coronel Grijalba.

El oficial invitó a la ciudadanía a usar los conductos legales para sentar la voz de protesta ante los posibles abusos por parte de las empresas que prestan servicios públicos sin caer en las vías de hecho y las amenazas.

AL DÍA dialogó con Robinson Sierra, el comerciante que aparece en el video, quien reconoció que cometió un error al asustar a los operarios de Electricaribe con el arma y afirmó que el revólver no es real sino de fogueo.

El comerciante explicó que actuó de esta forma porque está cansado de las “extorsiones” que según él le hacen “los trabajadores de Electricaribe”, quienes permanentemente llegan a su tienda y “me multan y me piden dinero por supuestas conexiones ilegales que son puros falsos positivos, porque yo tengo convenio de pago y les he puesto abogado”.

“En el video no muestran que ellos me pidieron plata y como no se las quise dar se ofuscaron, ellos realmente lo que querían era plata, me estaban pidiendo $100 mil y en un momento de rabia cogí el arma de fogueo y los amedrenté, lo cual fue el peor error que cometí”, denunció Robinson Sierra.

Electricaribe se pronuncia

La empresa prestadora del servicio de energía ha manifestado su rechazo por los hechos registrados en el establecimiento de razón social ‘Tienda 25 de Junio’. Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer un acto propio del servicio que presta.

Los técnicos se encontraban en ejercicio del derecho que tiene la empresa de hacer revisiones e inspecciones en los equipos de medida de los usuarios, tal y como está previsto en la Ley 142 de 1994, la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas - CREG y el Contrato de Condiciones Uniformes de la empresa.

Para Electricaribe la prioridad es mejorar la prestación del servicio, para lo cual se requiere de la participación de sus técnicos, quienes deben estar rodeados de las garantías necesarias para hacer su labor y contar con la colaboración de los usuarios y las autoridades, razón por la cual hace un llamado a la comunidad para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se le debe respetar su integridad.