Amigas de Nancy Mestre aseguran que ella “no pudo atentar” contra su vida
El titulo es:Amigas de Nancy Mestre aseguran que ella “no pudo atentar” contra su vida
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jesús Blanquicet

Amigas de Nancy Mestre aseguran que ella “no pudo atentar” contra su vida

29

Veinte mujeres describen en una carta las cualidades de la joven, cuyo crimen ocurrió hace 26 años.

Desde que se dio la captura de Jaime Saade Cormane, el condenado asesino de Nancy Mestre, hace 26 años en el norte de Barranquilla, varios detalles han salido a la luz en torno a lo que sucedió la madrugada del primero de enero de 1994.

Una supuesta carta de Saade enviada desde Brasil, donde está recluido, dejó entrever que la joven se había quitado la vida. Tras esa versión, la familia de Mestre emitió un comunicado en el que repudiaban las afirmaciones del hombre y ponían en tela de juicio la veracidad de la misiva.

Ante las dos cartas, las amigas de la joven también emitieron una en la que dan detalles de la joven Nancy, al asegurar que la “conocían bien” debido a que compartieron con ella casi 14 años de vida.

“En días pasados leímos unas líneas que se escribieron, contando una versión de lo que pudo haber pasado aquella noche fatídica en la que padeció nuestra amiga Nancy Mariana Mestre Vargas, pero ante las murmuraciones que se han levantado, nosotras, que fuimos sus compañeras de curso del colegio, sus amigas más cercanas, que la conocimos desde el kínder (eso son 13 o 14 años conociéndola), nos sentimos en el deber de aclararle a todo el que tenga duda quién era en realidad Nancy Mariana”, señala la misiva a la que este medio tuvo acceso.

Cualidades

Según las firmantes, Nancy era una joven “muy alegre, extrovertida, auténtica, cariñosa, generosa, honesta, apasionada, que amaba la vida intensamente, era incapaz de atentar contra la vida de nadie, mucho menos contra la suya”.

“Su cualidad más distinguida era ser una persona directa y muy franca, que detestaba las injusticias, la hipocresía, las mentiras; lo que tenía que decir lo decía de frente, encarando sin miedo al que fuera”, aseguran las amigas de Mestre. 

Las 20 firmantes señalan que lamentan la partida de Nancy. “Creemos que no merecía padecer lo que padeció”

“Para nosotras, Nancy era un ser intachable, extraordinario, una gran amiga, hermana, hija, prima, cuya ausencia es irreemplazable, un luto que aún no hemos podido superar. Sin importar lo que digan o expresen los demás, para los que la conocimos Nancy era y seguirá siendo un ángel, que ahora cuida de nosotros desde el cielo”, destacaron.

Como características de la personalidad de Nancy las mujeres describieron que ella “era una niña risueña, cuyo tesoro más valioso eran sus afectos, su familia, a los que correspondía con una lealtad admirable. Su padre era su ídolo, su mejor amigo. Su madre era su gran maestra; su hermano era su llave; sus amigas sus hermanas”.

Extradición “está activa”

La solicitud para la extradición de Jaime Saade, “está activa”. Así informó una fuente del Ministerio de Justicia a este medio tras consultar cómo va el proceso en contra del hombre que hoy día se encuentra preso en Brasil.

“Una vez que Colombia fue notificado de la captura de Saade, el país hizo la respectiva solicitud de extradición  con base en la decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla. Esta petición está activa y solo espera que se resuelvan unos requerimientos judiciales que Saade tiene en Brasil”, explicó la fuente a este medio.

Dicho expediente estuvo en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 24 de agosto de 2018 y este su vez se lo hizo llegar al Minjusticia para la petición.

Ahora bien, la extradición depende de las autoridades de Brasil, pues “pueden declarar diferida la petición” con la intención de que Saade responda por sus delitos cometidos en Brasil relacionados con la falsificación de la identidad y documentos públicos.

“Lo que tiene frenado todo esto es la situación jurídica de Saade en Brasil, él debe responder allá y será la justicia de ese país la que decida si lo manda para acá o hace que pague allá la pena que debe afrontar”, detalló la fuente.

Sobre el hombre de 57 años pesaba una orden de captura internacional luego de que en 1996 fuera condenado en ausencia por la violación y asesinato de la joven barranquillera.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: