Anciana wayuu recibió brutal golpiza en Riohacha
El titulo es:Anciana wayuu recibió brutal golpiza en Riohacha
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Esther Epinayu, de 82 años, mujer agredida.
aldia_web
Redacción ALDIA

Anciana wayuu recibió brutal golpiza en Riohacha

173

Aún permanece hospitalizada.

Desde hace varios días una mujer de la tercera edad permanece bajo observación médica en un centro de salud en la capital de La Guajira por fuertes golpes recibidos en la zona abdominal. 

Se trata de Esther Epinayu, de 82 años, miembro indígena de la comunidad de Garciamana, resguardo wayuu ubicado en la vía que conduce desde Riohacha hacia el corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure. 

Por cercanía, la mujer fue trasladada hasta la Clínica Renacer de Riohacha, donde aún permanece bajo observación a espera de un procedimiento médico.

Según testigos, la agresión ocurrió el pasado martes y se señala a una docente de la comunidad indígena. 

Desde su ingreso al centro hospitalario, Esther fue sometida a una cirugía de reducción de estómago, debido a una inflamación e infección presentada tras ser agredida. 

“Los médicos han tenido que recortarle 5 centimetros de ancho y 17 de largo del abdomen porque se le formaron unos coágulos de sangre y la carne se le pudrió por no recibir tratamiento médico oportuno”, mencionó un familiar de la anciana. 

Según han informado los familiares, quienes desconocían el suceso hasta el día de ayer, el caso había permanecido oculto por presiones externas, presuntamente de la agresora. 

Los parientes de Esther se tomaron en protesta la oficina de la EPS Cajacopi exigiendo la autorización de un aparato que requiere la mujer de la tercera edad y un posible traslado para una atención más especializada.

“Somos respetuosos de los asuntos familiares y esperamos que se aclaren los hechos, pero no podemos ser tolerantes ante la violencia y la agresión física que coloque en riesgo la vida de una oushu (abuela) wayuu”, dijo un conocedor del hecho. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: