¿Qué Pasa?

Andiarios entregó premio a ganadora de concurso de crónicas estudiantiles

Victoria Carolina Ortiz Bayuelo, la estudiante barranquillera que ocupó el primer puesto del concurso ‘Mejores Crónicas Prensa Escuela 2012’ organizado por Andiarios, recibió en días pasados de manos de la directora de esta organización, Nora Sanín, el premio que la acredita como la ganadora a nivel nacional.

Compartir en:
Por:

La crónica de Victoria, titulada “Arthur Circus: Una familia, mil alegrías” y publicada en EL HERALDO, fue escogida entre 400 trabajos de participantes adolescentes de sexto a noveno grado de instituciones públicas y privadas de toda Colombia.

La entrega del premio, que consiste en un viaje (tres noches cuatro días) con un acompañante y todos los gastos pagos a una de las ciudades sede de un periódico vinculado al concurso, se llevó a cabo en las instalaciones de EL HERALDO y también contó con la presencia del presidente de esta casa editorial, Francisco Posada; la gerente, Elaine Abuchaibe, y la subdirectora de Andiarios, Claudia Dangond.

“El único premio que el jurado otorgó por unanimidad fue el de Victoria. Los cinco jurados coincidieron en que todas las características propias de una crónica periodística se reúnen en la que tú escribiste. Tienes un talento natural que debes explotar”, le dijo Nora Sanín a Victoria durante el acto de premiación. Asimismo, la Directora de Andiarios resaltó la participación de jóvenes de la Región Caribe afirmando que fue muy nutrida y con unos contenidos “bastante buenos”. “Las crónicas de la Costa tienen color, fuerza, humor y energía para narrar excelentes”, sostuvo.

Nora invitó a la estudiante de octavo grado del colegio Hogar Mariano a participar en el concurso del próximo año y a “contagiar” a sus compañeras de estudio para que también se animen.

“Nuestro propósito es hacer el mejor esfuerzo para continuar realizando el concurso. Vamos a trabajar en las bases para el concurso del año entrante y la idea es complementarlo con talleres prensa escuela para los maestros”, agregó Sanín, al tiempo que anotó que este certamen se realizó en el marco de la celebración de los 50 años de Andiarios con el fin de fortalecer las competencias en lectura y escritura de los jóvenes estudiantes del país.

Otras de las actividades que Andiarios ha realizado a propósito de su aniversario 50 –indicó Nora– son campañas sobre la importancia de los periódicos, una exposición de periódicos en la biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá; encuentros de diarios afiliados del país, entre otras.

Señaló que, en los próximos años, aspiran a superar la cifra de participantes y llegar a los mil estudiantes.

Aquí se habló de