¿Qué Pasa?

Aplazan audiencia contra ‘El Satánico’ por muerte de Brenda Pajaro

Medida fue solicitada por sus defensores.

Compartir en:
Por:

La continuación de la audiencia preparatoria de juicio contra Tomás Manuel Maldonado Cera, alias El Satánico, no se realizó en la tarde de este martes tal y como estaba previsto desde días atrás debido a una solicitud de la defensa del procesado.

La diligencia, citada en el Centro de Servicios Judiciales, estaba programada para las 2:00 de la tarde, pero el abogado defensor de Maldonado Cera pidió al juez del caso aplazarla aparentemente por no haber terminado de leer el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía.

En ese sentido, el juez del caso ordenó correr la diligencia para el próximo 12 de agosto a las 10:30 a.m.

En abril, el ente Investigador presentó el escrito de acusación contra Tomás Maldonado Cera, procesado por el asesinato de la ama de casa Brenda Inés Pájaro Bruno.

En ese momento, el individuo escuchó del delegado de la Fiscalía segunda especializada de alertas tempranas de homicidios, Elkin Chiquillo Povea, la información sobre los 39 testimonios y 157 evidencias que serían utilizadas para demostrar su culpabilidad en torno a la muerte de Pájaro Bruno.

En la diligencia judicial, el fiscal destacó los testimonios de los familiares de la víctima, personas que tuvieron contacto con ella horas previas a su desaparición, investigadores del CTI, especialistas en criminalística, médicos forenses adscritos a Medicina Legal y Policía Judicial que participaron en la investigación y en el levantamiento del cuerpo de Pájaro Bruno.

Sobre las evidencias, la Fiscalía destacó los DVR donde se observó a Maldonado Cera y a Pájaro Bruno momentos antes de su desaparición. También se presentaron conversaciones de WhatsApp entre víctima y victimario, así como rastreo del teléfono celulares del sospechoso.

Por otro lado, cabe recordar que en Fiscalía cursan otras investigaciones contra Tomás Maldonado Cera, los cuales son manejados bajo la antigua Ley 600 ya que fueron cometidos antes del año 2004 cuando se implementó el Sistema Penal Oral Acusatorio que rige actualmente.

‘El Satánico’ es sospechoso de participar en las muertes de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales, Aida Rocío Antolinez Lizarazo, Yeison Ariza Banquez, Roberto Antonio Bolaño Ortega, Rolando Rufán Romero Romero, Miguel Alfonso Gil Rodríguez, Osnaider David Gutiérrez Ortiz, ocurridas entre 2002 y 2012.

Aquí se habló de