¿Qué Pasa?

Aprehenden 14 mil kilos de concentrado de contrabando para mascotas

El alimento, proveniente de Bélgica, fue aprehendido en Cartagena por la Policía Fiscal y Aduanera.

Compartir en:
Por:

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, aprehendieron 14.000 kilogramos de suplemento alimenticio, tipo concentrado para mascota, proveniente de Bélgica, el cual habría ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

La mercancía aprehendida tiene un valor de $140 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera reconoció la labor de la Red de Participación Cívica, de la que indicó se ha convertido en pilar fundamental en los diferentes operativos realizados en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna, a los números telefónicos 3203040734 y 2611554, así como al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, garantizando con ello absoluta reserva de la información suministrada.

La mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, entidad que determinará y surtirá el proceso de definición jurídica de la misma.

Aquí se habló de